Incendio forestal en Japón se prolonga por quinto día y se insta a la evacuación de más hogares

0
494
nasar ramadan dagga
Incendio forestal en Japón - Noticais Ahora
Compartir

Un incendio forestal en una zona escasamente poblada, a 75 kilómetros al norte de Tokio, continuó arrasando el viernes por quinto día, mientras las autoridades locales se disponían a pedir a docenas de hogares más que evacuaran las aldeas de las laderas.

El incendio en las cercanías de la ciudad de Ashikaga, en la prefectura de Tochigi, ha seguido extendiéndose desde que se declaró el domingo, a pesar de los esfuerzos de los bomberos sobre el terreno y de los helicópteros militares que rocían la zona.

Incendio forestal en Japón

Todavía no se ha informado de ningún herido, pero el fuego ha calcinado hasta ahora unas 100 hectáreas;y ha quemado un templo de montaña, según la prefectura.

Según la prefectura, a última hora del jueves se había evacuado a unos 15 aldeanos en total. La cadena de televisión NHK informó el viernes de que las advertencias de evacuación se ampliarán para cubrir más hogares. Incendio forestal en Japón 

Puedes seguir leyendo: Desalojan a miles de personas por incendios forestales en California


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga