Incendio en isla Gran Canaria dejó más de 8.000 evacuados

0
600
nasar ramadan dagga
incendio Gran Canaria - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

En la isla atlántica española Gran Canaria más de 8.000 personas son evacuadas de varias poblaciones, tras un gran incendio que ha quemado más de 3.400 hectáreas, y es el tercero importante en el plazo de una semana en esta zona.

incendio Gran Canaria - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Hasta los momentos, más de 400 efectivos trabajaron toda la noche para intentar controlar el incendio que se produjo en el Parque natural de Tamadaba, ubicado al noroeste de la isla Gran Canaria.

Es de recordar que el Parque es un bosque de pino canario autóctono, declarado Reserva de la Biosfera. A pesar de los esfuerzos de los socorristas para tratar de calmar el incendio, aún en la cabeza continúa avanzando dentro del espacio natural.

incendio Gran Canaria - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Pero, este lunes se espera que más de 700 operarios apoyados por 16 aeronaves releven y puedan controlar el incendio en isla Gran Canaria que dejó a más de 8.000 personas evacuados.

Desde el pasado sábado comenzó este incendio en isla Gran Canaria, uniéndose a otros dos anteriores aún no extinguidos totalmente, ya que es una zona muy turística y autoridades tratan de controlar las llamas de los siniestros naturales.

De los incendios que se suscitaron en isla Gran Canaria, el mayor de ellos calcinó cerca de 1.200 hectáreas de masa forestal en la zona más elevada; obligando el desalojo de un millar de personas de varias localidades. Mientras que el otro, se dio en el noreste insular y quemó 160 hectáreas de matorral.

Los expertos revelan que el principal problema son las condiciones meteorológicas; por lo cual el incendio en isla Gran Canaria sería una tormenta perfecta;  ya que presenta más de 30 grados de temperatura, menos de un 30% de humedad y rachas de viento de más de 30 kilómetros por hora.

incendio Gran Canaria - Noticias Ahora
Foto: Referencial

También puedes leer: Más de 500 personas damnificadas por incendio en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorExpo Feria agroindustrial 2019 mostró las potencialidades de Guacara
Artículo siguienteSismo de magnitud 4.0 se registró en Irapa, estado Sucre

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here