¡Increible! Niño en Brasil nació con dos penes

0
775
nasar ramadan dagga
niño-con-dos-penes
Compartir

En Sao Paulo, Brasil, se presentó un caso de difalia, condición médica cuya principal característica es que un niño nace con dos penes.

«La difalia es una anomalía rara -se explica en el periódico especializado en urología pediátrica ‘Journal of Pediatric Urology’- Tiene una variedad de apariencias, desde un pequeño ‘muñón accesorio’ hasta una duplicación completa».

La difalia puede tener tres presentaciones: solo duplicación de glande, difalia bífida y difalia completa (dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso por cada pene).

No se ha reportado más de un centenar de hombres que presenten esta rara condición en la literatura médica.

Según información de la prensa local, el caso del pequeño va más allá que los demás. Se llevaron a cabo varios exámenes que revelaron que, en este caso, cada pene presentaba un solo cuerpo cavernoso y la decisión tomada se basó en la permeabilidad de la uretra.

Incluso, la madre del pequeño dijo al diario británico ‘The Sun’ que ambos tenían la capacidad de ponerse erectos. Eso sí, según los doctores, solo por uno podía orinar.

Por esta razón, se llegó a la conclusión de que era necesario extirpar el más grande, el izquierdo. Este tenía una uretra demasiado estrecha para que pasara la orina.

«Realizamos una meatotomía en el pene izquierdo para insertar el cistoscopio y confirmamos la uretra con terminación ciega. Decidimos quitar este pene», se narra en el artículo del diario inglés.

El procedimiento quirúrgico fue grabado por los cirujanos, que lo calificaron como exitoso, aunque aún no es claro si el paciente podrá lograr erecciones en un futuro.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asesinan a transexual venezolana en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga