Denuncian nueva incursión de avión de EE.UU. a espacio aéreo

0
345
nasar ramadan dagga
espacio aéreo - noticias ahora- noticias ahora
Foto: A simple vista
Compartir

Este jueves, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció el ingreso ilegal de un avión de Inteligencia Estratégica RC135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos al espacio aéreo venezolano.

espacio aéreo - noticias ahora
Foto: A simple vista

El Comando precisó a través de su cuenta en Twitter que, “Hoy (este jueves) vuelve a ingresar a la misma con un avión de Inteligencia Estratégica RC135 USAF sin cumplir protocolos aeronáuticos internacionales”.

De igual manera, manifestó que “EE.UU. insiste en crear condiciones de inseguridad en la Región de Información de Vuelo (FIR) al Norte de Venezuela”.

Por su parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), almirante en jefe, Remigio Ceballos, señaló que entre los vuelos detectados figuró un avión EP-3 que estaría “haciendo exploración radioelectrónica” en la fachada atlántica del país suramericano.

También, se conoció que el pasado 9 de octubre se registró el ingreso ilegal de otra  aeronave del mismo tipo (RC135), que fue detectado por el CODAI.

Mientras que, en el mes de septiembre, el Gobierno Nacional denunció la incursión de 54 aeronaves estadounidense en el espacio aéreo.

Sigue leyendo: Comando Sur denunció que Sukhoi venezolano expulsó avión de EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here