India se convierte en el segundo país con más casos de coronavirus

0
501
nasar ramadan dagga
Compartir

Este lunes, India superó a Brasil y se convirtió en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, en un contexto de progresión global de la pandemia.

India casos de coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, se registraron 4,2 millones de infecciones de Covid-19 desde el inicio de la pandemia; según el Ministerio indio de Salud.

Según las cifras compiladas por la AFP a partir de datos oficiales, en Brasil se registraron 4,12 millones y en Estados Unidos, 6,25 millones de contagios.

Cabe destacar que India no ha interrumpido el proceso de desconfinamiento. El lunes, el metro volvió a circular en la mayoría de las ciudades.

Por su parte, el virólogo Shahid Jameel, de la Wellcome Trust/DBT India Alliance, manifestó que la tasa de crecimiento de nuevos casos de coronavirus progresa a un ritmo “bastante alarmante”.

“En las últimas dos semanas, el promedio pasó de alrededor de 65.000 a 83.000 casos por día, o sea un aumento de alrededor de 27% en dos semanas y de 2% por día”, dijo Jameel a la AFP.

Por otra parte, el Gobierno de India registró 71.642 fallecidos debido a la pandemia, ubicándose por debajo de Brasil con 126.203 muertos y Estados Unidos que suma 188.540; reseña El Comercio.

También puedes leer: Israel decretó toque de queda por aumento de casos de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here