Este lunes, India superó a Brasil y se convirtió en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, en un contexto de progresión global de la pandemia.
En este sentido, se registraron 4,2 millones de infecciones de Covid-19 desde el inicio de la pandemia; según el Ministerio indio de Salud.
Según las cifras compiladas por la AFP a partir de datos oficiales, en Brasil se registraron 4,12 millones y en Estados Unidos, 6,25 millones de contagios.
Cabe destacar que India no ha interrumpido el proceso de desconfinamiento. El lunes, el metro volvió a circular en la mayoría de las ciudades.
Por su parte, el virólogo Shahid Jameel, de la Wellcome Trust/DBT India Alliance, manifestó que la tasa de crecimiento de nuevos casos de coronavirus progresa a un ritmo “bastante alarmante”.
“En las últimas dos semanas, el promedio pasó de alrededor de 65.000 a 83.000 casos por día, o sea un aumento de alrededor de 27% en dos semanas y de 2% por día”, dijo Jameel a la AFP.
Por otra parte, el Gobierno de India registró 71.642 fallecidos debido a la pandemia, ubicándose por debajo de Brasil con 126.203 muertos y Estados Unidos que suma 188.540; reseña El Comercio.
También puedes leer: Israel decretó toque de queda por aumento de casos de Covid-19
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM