¡Indignante video! Guardias del centro de migrantes en México los dejan encerrados

0
284
nasar ramadan dagga
¡Indignante video! Guardias del centro de migrantes en México los dejan encerrados
Compartir

En la madrugada de este martes se conoció que un voraz incendio causó la muerte de al menos 40 migrantes en un centro de detención migratoria en la Ciudad Juárez, México. Horas más tarde medios locales dieron a conocer un video en el que puede observarse cómo los detenidos se quedaron encerrados en las celdas mientras avanzaban las llamas.

Un grupo de migrantes coloca colchonetas contra los barrotes de su celda en un centro de detención del norte de México y las prenden fuego. Los guardias lo ven y se alejan sin intentar liberar o ayudar a los hombres. En poco tiempo, el humo llena toda la habitación y el video de la cámara de vigilancia se corta.

Después de que comenzara el fuego el lunes por la noche, había hileras de cadáveres cubiertos por mantas de aluminio fuera de las instalaciones migratorias que están situadas en la orilla sur del Río Bravo, frente a El Paso, Texas, en uno de los cruces más frecuentados por personas que intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos y solicitantes de asilo.

Otros 29 migrantes resultaron heridos y fueron trasladados “en estado delicado o grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata”, indicó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

En el video, dos personas en uniforme entran corriendo en el encuadre de la cámara y al menos un migrante aparece junto a la puerta metálica tras las rejas. Ninguno de los agentes se acerca a las celdas para abrirlas, sino que huyen mientras todo se llena de humo.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en una entrevista con el periodista mexicano Joaquín López Dóriga confirmó la autenticidad de la grabación y dijo que lo conocían desde la mañana del martes.

Como la morgue de esta violenta ciudad ya estaba al límite de su capacidad antes del incendio, el gobierno tuvo que alquilar remolques refrigerados para resguardar los cadáveres de los migrantes, indicó a la prensa el fiscal del estado de Chihuahua, César Jáuregui.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: México: Incendio en albergue de migrantes se originó por protesta (+Fotos)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga