Indonesia: Volcán Marapi lanza columna de ceniza de 2.000 metros y alerta por posible erupción de lava

0
111
nasar ramadan dagga
Indonesia Volcán Marapi
Compartir

El volcán Marapi, ubicado en la isla de Sumatra, en Indonesia ha vuelto a entrar en erupción este jueves, lanzando una imponente columna de humo y ceniza que alcanzó los 2.000 metros de altura.

Las autoridades locales han elevado el nivel de alerta e instado a la población a tomar precauciones. Ya que existe un alto riesgo de una erupción de lava.

Un gigante que despierta

El Marapi, conocido como la “Montaña de Fuego” por su actividad volcánica, ya había hecho sonar las alarmas el pasado 4 de diciembre. Cuando una erupción provocó la muerte de 23 alpinistas. En esta ocasión, la erupción ha sido menos violenta, pero no por ello menos preocupante.

Las autoridades indonesias han establecido un perímetro de seguridad de 4,5 kilómetros alrededor del volcán y han prohibido el acceso a la zona.

Además, han instado a los residentes de las comunidades cercanas a tomar medidas de precaución, como usar mascarillas para protegerse del humo volcánico y estar atentos a posibles evacuaciones.

Un archipiélago en el Anillo de Fuego

Indonesia se encuentra ubicada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica. El archipiélago alberga más de 400 volcanes, de los cuales al menos 129 están activos y 65 son considerados peligrosos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se avecina temporada de huracanes en el Atlántico de proporciones épicas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga