Inédita ola de calor en Islas Canarias provoca daños en la agricultura, la educación y la salud

0
189
nasar ramadan dagga
ola de calor en Islas Canarias
Compartir

Desde el comienzo del mes de octubre las españolas Islas Canarias sufren una inédita ola de calor en el que afecta la agricultura, la educación y la salud.

Las altas temperaturas han afectado a toda España, sin embargo, se están cebando especialmente en este archipiélago en el océano Atlántico.

Ola de calor en Islas Canarias 

La agencia española de meteorología, Aemet, anunció a partir de este viernes “la vuelta a un tiempo otoñal” en toda la Península y en las Islas Baleares. No así en Las Canarias, donde “se prevé un tiempo más estable, con cielos poco nubosos y predominio de los aumentos en las temperaturas hasta el domingo”.

A partir de ahí, descenderán, aunque “se mantendrán en valores elevados para la época“, superándose los 33-35 grados centígrados en amplias zonas.

Según declaró a la cadena de radio COPE el delegado de la Aemet, David Suárez, esta ola de calor es “posiblemente la mayor de la serie histórica desde que hay datos en 1975”.

Los canarios esperan poder poner fin pronto al calvario que sufren desde los temperaturas empezaron a su subir y superaron los 35 º C en buena parte de su territorio, entrado ya el otoño.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Detenida venezolana de la banda criminal «Las chamas de la Pepa» en Perú

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga