Infecciones de COVID en India implican casi la mitad de la cifra mundial

0
344
nasar ramadan dagga
Infecciones de COVID en India - Noticias Ahora
Compartir

La India fue responsable de casi la mitad de los casos de coronavirus notificados en todo el mundo la semana pasada y de una de cada cuatro muertes, según la Organización Mundial de la Salud.

El país también fue responsable de nueve de cada diez casos y muertes por COVID-19 en la región de Asia Sudoriental de la OMS durante la semana pasada, según el informe semanal del organismo con sede en Ginebra.

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles: “India representa más del 90% tanto de los casos como de las muertes en la región, así como el 46% de los casos y el 25% de las muertes mundiales notificadas en la última semana”.

Las cifras llegan cuando se han detectado dos casos positivos de COVID entre la delegación india que se encuentra en el Reino Unido para la reunión del G7 de esta semana.

Aunque no es miembro del G7, India ha sido invitada a asistir esta semana en Londres a la primera reunión en persona de los ministros de asuntos exteriores del grupo en más de dos años.

La semana pasada, India registró casi 2,6 millones de nuevos casos, lo que supone un aumento del 20% respecto a la semana anterior, y 23.231 muertes, según la OMS.

En todo el mundo se confirmaron 5,7 millones de nuevas infecciones y más de 93.000 muertes, según el informe de la organización.

Infecciones de COVID en India

India, que representa casi el 18% de la población mundial, se convirtió el martes en el segundo país en registrar 20 millones de infecciones.

El primero fue Estados Unidos.

Los hospitales se han quedado sin camas y sin oxígeno tras el aumento del virus en la India, incluida;una nueva variante altamente infecciosa identificada por primera vez en el país.

Las morgues y los crematorios se han visto desbordados.

Muchas personas han muerto en ambulancias y aparcamientos a la espera de camas de hospital.

El gobierno de la India se ha enfrentado a peticiones de un estricto bloqueo para frenar el devastador aumento de nuevos casos. Infecciones de COVID en India

Un tribunal de Nueva Delhi decidirá también si se sanciona a los funcionarios por no haber reforzado los;irregulares suministros de oxígeno para los hospitales desbordados.

Rahul Gandhi, líder del partido de la oposición, el Congreso, dijo esta semana que “el bloqueo es ahora;la única opción debido a la completa falta de estrategia del gobierno indio”. Infecciones de COVID en India

También hay indicios de que el brote indio se está extendiendo a sus vecinos.

Nepal registró un aumento del 137% de los casos, hasta 31.088, la semana pasada, mientras;que el brote COVID-19 de Sri Lanka también estaba creciendo, según la OMS.

Puedes seguir leyendo: Casos de coronavirus en India se acercan a los 9 millones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga