Estreptococo: Bacteria carnívora mortal se propaga a cifras récords en Japón

0
138
nasar ramadan dagga
Estreptococo Japón 
Compartir

Las autoridades sanitarias de Japón han informado de un aumento preocupante de infecciones por Estreptococo, un tipo de bacteria carnívora debido a su capacidad de causar graves daños en los tejidos y la muerte.

La enfermedad, denominada síndrome de choque tóxico estreptocócico (STSS, por sus siglas en inglés), que es causada principalmente por la bacteria estreptococo del grupo A, se desarrolla rápidamente y afecta, en especial, a personas de 30 años o más.

Infecciones por Estreptococo 

Desde principios de año y hasta el 5 de mayo, en Japón se registraron 801 casos de esta patología, es decir, unas 2,76 veces más que para el mismo lapso de 2023. A lo largo del año pasado, se contabilizaron 941 casos, la cifra más alta desde que comenzaron estas observaciones.

La bacteria, denominada Streptococcus pyogenes, se transmite generalmente por contacto directo con la piel o las mucosas de una persona infectada. Los síntomas de la infección incluyen fiebre alta, dolor intenso en la zona afectada, enrojecimiento e hinchazón, y en algunos casos, formación de ampollas y necrosis tisular.

A pesar de que las razones del alza en la cantidad de infecciones todavía no han podido determinarse, los expertos apuntan al aumento de casos de faringitis estreptocócica desde que se relajaron las medidas contra el covid-19.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga