Iniciaron despliegue de saneamiento del Lago de Maracaibo

0
253
nasar ramadan dagga
saneamiento-lago-maracaibo-zulia
Compartir

Josué Alejandro Lorca, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) encabezó el despliegue de saneamiento ambiental de las costas del Lago de Maracaibo y así continuar retirando la Cianobacteria denominada “verdín” que últimamente se ha reproducido en las orillas del estuario.

Junto a personal de PDVSA, Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM) y comunidad organizada se aplicará un plan concreto de acción que permita facilitar la limpieza ecológica del Lago.

saneamiento-lago-maracaibo-zulia

Despliegue de saneamiento en las orillas del Lago de Maracaibo

Al respecto, Lorca explicó que los consejos comunales de la Comuna 4 vértices presentaron una agenda concreta de acción para el saneamiento de las riberas del Coquivacoa.

Por ende, les fue asignada una trimoto carguera y maquinaria amarilla, herramientas que garantizan una labor efectiva en la limpieza, separación y recolección de desechos sólidos, contribuyendo con el proceso de reciclaje.

“Aquí estamos con las mesas técnicas de reciclaje y aseo estrategias para que desde la casa separen los desechos y con esa separación disminuir la carga que llega al sistema municipal y a las orillas del Lago de Maracaibo, soluciones del 1×10 del Buen Gobierno dirigido por el presidente Nicolás Maduro”, precisó.

El titular de Ecosocialismo destacó que la labor de saneamiento de las costas del Lago de Maracaibo se extenderá por todos los puntos críticos donde se registre la presencia de desechos sólidos y la Cianobacteria “verdín” para mantener sano el ecosistema.

Agregó que el proceso de recolección y separación de desechos disminuirá las cantidades de basura que llegan al sistema municipal y de esta manera se optimizar el proceso de recolección de desechos, limpieza y embellecimiento urbano.

saneamiento-lago-maracaibo-zulia

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Atleta con discapacidad se prepara para atravesar el Lago de Maracaibo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga