Inmigrantes en el Canal de la Mancha: Llegan más de 1.000 al Reino Unido en nuevo récord diario

0
491
nasar ramadan dagga
Inmigrantes en el Canal de la Mancha - Noticias Ahora
Compartir

Otras 1.185 personas cruzaron el jueves el Canal de la Mancha en barco para llegar al Reino Unido, lo que supone un nuevo récord de cruces de migrantes en un solo día, ya que el clima templado hizo que el viaje fuera menos arriesgado.

Cuatro buques de la Fuerza de Fronteras interceptaron embarcaciones que fueron avistadas frente a la costa y las escoltaron hasta Dover.

Se teme que tres personas se hayan perdido en el mar al encontrarse dos kayaks a la deriva cerca de Calais, según las autoridades francesas.

Una fuente de Whitehall acusó a Francia de haber perdido el control de la situación.

En lo que va de año, más de 23.000 personas han realizado la travesía en barco desde Francia al Reino Unido, lo que supone un fuerte aumento respecto a las 8.404 de 2020, y mucho más que en los años anteriores a la pandemia, cuando la mayoría de los solicitantes de asilo llegaban en avión, ferry o tren.

Inmigrantes en el Canal de la Mancha

El viernes, el Ministerio del Interior confirmó las cifras exactas, diciendo que 1.185 personas fueron rescatadas -o interceptadas y llevadas a tierra- por la Fuerza de Fronteras, mientras que las autoridades francesas interceptaron e impidieron que 99 personas llegaran al Reino Unido.

Según las autoridades francesas, las tres personas en paradero desconocido fueron dadas por desaparecidas por otros inmigrantes. También se ha denunciado la desaparición de otros en las últimas semanas, y se ha confirmado la muerte de dos personas.

Las autoridades británicas afirman que quieren poner fin a las travesías del Canal de la Mancha, calificándolas de peligrosas e innecesarias.

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que el número de cruces de migrantes el jueves era “inaceptable”. El récord anterior era de 853 personas cruzando el 3 de noviembre.

“Los ciudadanos británicos están hartos de ver cómo mueren personas en el Canal de la Mancha mientras bandas criminales despiadadas se benefician de su miseria, y nuestro Nuevo Plan para la Inmigración arreglará el sistema roto que anima a los inmigrantes a hacer este viaje letal”, dijo el portavoz.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Visa de inmigrante a Estados Unidos desde la Embajada en Bogotá 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga