Insalud atendió a más de 900 personas durante jornada médica social en Carlos Arvelo

0
610
nasar ramadan dagga
jornada médica social en Carlos Arvelo
Compartir

Desde las instalaciones del Hospital “Dr. Carlos Sanda” ubicado en la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo, este martes se llevó a cabo una jornada de atención médica social integral que ofreció una gran variedad de servicios totalmente gratuitos, destinados a brindar bienestar a la población carloarvelense.

 Así lo informó la directora del centro de salud, doctora Saray Monjes, quien explicó que ésta iniciativa se desarrolló en el marco de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y en cumplimiento de los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, a propósito de asegurar atención primaria de salud y de calidad a la población carabobeña.

 jornada médica social en Carlos Arvelo

Explicó Monjes que en esta mega jornada de salud fueron atendidas alrededor de 900 personas con consulta primaria, colocación de implantes intrauterinos y sub dérmicos, entrega de medicamentos y métodos anticonceptivos”, entre otros.

“También estamos aplicando las vacunas de rutina y la vacuna contra el Covid 19, dentro de lo programado por el Ministerio de Salud para el bienestar de nuestro pueblo. Además, hemos entregado diversos medicamentos de acuerdo a la prescripción médica y tratamiento de los asistentes”, indicó.

Gobierno eficaz y eficiente

Por su parte Eliud Coronel, beneficiado con la jornada de salud, felicitó al Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde del municipio Carlos Arvelo, Yomar Alvarado, “por llevar a cabo este tipo de jornadas donde nos están entregando medicamentos, en mi caso la medicina para el control de la presión arterial, así como fármacos para el control de la diabetes, antialérgicos, entre otros que están siendo entregados al pueblo, pese a la situación económica y el bloqueo que estamos sufriendo”.

Agradeció el esfuerzo del Ejecutivo nacional y regional para garantizar el bienestar de la población, que a su juicio, se ha visto afectada por el bloqueo y la guerra económica.

“El Presidente Maduro y su equipo de Gobierno están actuando con eficiencia para cubrir todas las necesidades del pueblo, además están atendiendo y combatiendo la emergencia de salud que vivimos producto del Covid 19”, resaltó.

Coronel, instó a la población a cuidarse y a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por Covid 19. “La prevención más efectiva es el uso del tapaboca y que cada una de las familias tenga conciencia que tenemos que cuidarnos”, dijo.

Asimismo Héctor Maduro, quien recibió medicamentos para el control de la presión arterial, manifestó que, “en esta jornada podemos ver reflejado el derecho a la vida y a la salud a través de las políticas públicas enmarcadas por nuestros gobernantes a nivel nacional, regional y municipal, para dar respuesta al pueblo vulnerable, aquel que carece de recursos para la compra de medicamentos, como consecuencia del bloqueo al cual ha sido sometido nuestro pueblo, sin embargo este no se rinde”.

Finalmente, el profesor jubilado Segundo Rabanal, expresó que “me siento muy agradecido por la forma como están tratando al pueblo de Carlos Arvelo. Tuve la satisfacción de recibir la vacuna contra el Covid 19, también me entregaron medicinas para la tensión. Le agradezco al Gobierno local y la Gobernación por este gesto de dar atención al pueblo de las comunidades populares”.

Puedes seguir leyendo: Persiste bote de aguas blancas en la Zona Industrial de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga