Insalud confirmó  casos importados de malaria en Carabobo

0
530
nasar ramadan dagga
Insalud - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez confirmó entre 15 a 20 casos importados de malaria en Carabobo, registrados  desde la última semana de diciembre.

Insalud - noticias ahora
Foto: Referencial

Aseguró que los casos registrados son importados y están bajo tratamiento, además cumple con los con los protocolos establecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud enfatizó que “No tenemos casos autóctonos en Carabobo”.

Declaró ante los medios de comunicación que, la malaria en Carabobo provino de otros estados; pero son atendidos por los especialistas.

Reveló que se presentó un caso de malaria en la población de Agua Clara en Bejuma; durante  el año pasado. Por lo tanto, “la dirección de Salud Ambiental de Carabobo acudió hasta allá para realizar las investigaciones y no resultaron casos autóctonos, venían de las minas de Bolívar”.

Tal aseveración se emitió por las autoridades de Insalud, luego que el directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo, doctor Rubén Limas, denunció la presencia de cinco casos sospechosos de malaria en la región.

Niegan caso de muerte por malaria en San Joaquín

Con relación al caso del fallecimiento de un adolescente de 14 años en el municipio San Joaquín;  las autoridades de Insalud negaron que el joven, identificado como Walber Cobis, no pereció a causa de Malaria.

En tal sentido, la directora de Epidemiología del estado Carabobo, María Rangel declaró que “el joven Cobis nunca contrajo Malaria. Se le hizo la prueba de la gota gruesa en la Dirección Central de Salud Ambiental en Maracay y es completamente negativo. Este niño murió de encefalitis”.

Se conoció que  entre los casos confirmados, hay una persona que llegó de Brasil con la enfermedad, durante el mes de diciembre.

Las autoridades recomiendan a los pobladores que hayan recibido visitas de personas recientemente llegadas de los estados maláricos, acudan a la sede de Salud Ambiental para hacer el diagnóstico.

Puedes seguir leyendo: ¡Sospechas! Médicos alertaron sobre cinco casos de malaria en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here