Insalud celebra Día Mundial del Corazón con gran concierto en Valencia

0
553
nasar ramadan dagga
día mundial del corazón - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco de las actividades programadas para la celebración del Día Mundial del Corazón, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud invita al pueblo carabobeño al gran concierto “Festival Vivaldi” que será ofrecido por la Orquesta Sinfónica Carabobo, este domingo 29 de septiembre en los espacios del Hotel Hesperia WTC de Valencia.

día mundial del corazón - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Esta actividad, organizada por la Coordinación Regional del Programa Salud Cardiovascular en conjunto con sus unidades operativas bajo lineamientos del ámbito nacional y regional, forma parte de la agenda de actividades desarrolladas a lo largo del mes de septiembre para promover la salud cardiovascular en la población venezolana.

A este respecto, Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, destacó que las actividades han incluido jornadas de despistaje de factores de riesgos cardiovasculares, controles de salud, caminatas familiares, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

“En esta ocasión nos complace invitar a las familias carabobeñas a acompañarnos en este emotivo concierto ‘Festival Vivaldi’ que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Carabobo, bajo la batuta del maestro José Carmelo Calabrese, con una vibrante muestra de las principales obras musicales producto del genio de Vivaldi”, resaltó Yánez.

Mi Corazón, Tu Corazón

Sobre el Día Mundial del Corazón, Yánez agregó que este año la Organización Panamericana de la Salud, OPS y la Organización Mundial de la Salud, OMS, orientaron a los países de la región a desarrollar sus campañas locales bajo el lema “Mi Corazón, Tu Corazón”, con la finalidad de hacer énfasis “en lo que cada uno podemos hacer por nuestros propios corazones y por los corazones de nuestros seres queridos”.

“El objetivo es llevar un mensaje y lograr que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo cardiovascular, cuyo impacto genera uno de los mayores índices de mortalidad en el mundo”, señaló.

Un buen comienzo, y como una sana práctica personal y familiar, Yánez recomendó mantener un peso corporal controlado; así como la realización de ejercicios o alguna disciplina deportiva de forma regular, “esto permite mantener la salud cardiovascular, junto a una alimentación equilibrada y chequeos médicos periódicos”, concluyó.

También puedes leer: Lacava inauguró CEIM «Cecilia Mujica» en Los Guayos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here