CNE fue informado sobre la instalación de la nueva Asamblea Nacional

0
486
nasar ramadan dagga
Instalación de la nueva Asamblea Nacional - Noticias Ahora
Compartir

Este miércoles, el Poder Electoral fue notificado formalmente sobre la instalación de la nueva Asamblea Nacional, cuyos 277 diputados y diputadas fueron electos en las Elecciones Parlamentarias realizadas los días 6 y 9 de diciembre de 2020.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, recibió en la sede del Poder Electoral a la comisión parlamentaria encargada de dicha notificación, conformada por los diputados y diputadas: Francisco Ameliach, José Oscar Villarroel, Pedro Infante, Aloha Núñez y Ricardo Sánchez del Gran Polo Patriótico; Rubén Lima y Ezequiel Pérez por Acción Democrática, y Yobany Blanco por El Cambio.

La máxima autoridad del CNE recalcó que la comisión de diputados y diputadas presentes son producto de la expresión de soberanía del pueblo, por lo que “es motivo de orgullo y de satisfacción para quienes integramos este Poder Electoral y también para los venezolanos y venezolanas”.

Asimismo, Alfonzo enfatizó que, hoy más que nunca, “Venezuela cuenta con un modelo democrático y con un sistema electoral que es ejemplo para el mundo entero, una expresión genuina de esta democracia participativa y protagónica que hemos ido construyendo a lo largo de los últimos 20 años”.

En ese sentido, la presidenta del Poder Electoral reiteró que “la Asamblea Nacional ha sido, es y debe seguir siendo el corazón de la democracia, el foro político por excelencia y el sustento de la institucionalidad y la paz de la República”.

Reconocimiento a las instituciones

Por su parte, el diputado Francisco Ameliach, en nombre de la comisión legislativa, expresó el reconocimiento;a la labor de los rectores y rectoras del Poder Electoral en la organización y ejecución exitosa de las Elecciones;Parlamentarias en un difícil contexto político, económico y social, marcado por la pandemia Covid-19.

“En nombre de los parlamentarios, le agradezco todo el trabajo y esfuerzo que este cuerpo ha hecho,;para que volvamos otra vez a la política y enrumbar al país en la institucionalidad democrática;y el respeto a la Constitución”, dijo Ameliach.

Con relación al comunicado reciente de la Unión Europea, en el que se reconoce a la nueva Asamblea Nacional,;Ameliach destacó que se trata de un hecho importante, que tiene dos lecturas, pues “reconoce algo bien;importante, que el periodo constitucional de la Asamblea electa para el periodo 2016-2021, terminó; y a quien dirigió la Asamblea lo reconoce como representante político;de la oposición y reconocen a la Asamblea Nacional entrante”, argumentó. Instalación de la nueva Asamblea Nacional

Comité de Postulaciones

Finalmente, el diputado Francisco Ameliach también anunció que como asunto prioritario en la agenda legislativa,;se iniciarán los trámites necesarios para la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral, para lo cual;“en los próximos días se instalará el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional;y cumpliremos con todo lo establecido en la Constitución y en la Ley Orgánica del Poder Electoral”. Instalación de la nueva Asamblea Nacional

Puedes seguir leyendo: Hoy queda instalada la nueva Asamblea Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here