CNE asegura que ya están instaladas más de 90% de las mesas electorales

0
543
nasar ramadan dagga
Mesas electorales instaladas - Noticias Ahora
Compartir

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, aseguró este viernes 19 de noviembre que el 90% de las mesas electorales están instaladas en los centros de votación.

En una entrevista ofrecida para el noticiero de Venevisión, Calzadilla dijo que para las 12:00 del mediodía ya había recibido la información. «Ya el material electoral está en los centros de votación, está todo desplegado, todo listo», afirmó.

«En 48 horas arranca esta nueva experiencia electoral. Este proceso electoral creo que llama a la voluntad de todas y de todos, creo que es importante lo que va a ser este domingo para el futuro de Venezuela», expresó.

Sobre las denuncias de falta de electricidad e internet en los sitios de instalación respondió que dichas contingencias ya las tenían previstas y están preparados.

«El Consejo Nacional Electoral en todos estos años ya tiene en su radar, en su planificación, todo esto. Las máquinas tienen una autonomía de energía eléctrica, pueden funcionar por 12 horas sin que tenga que depender de un suministro eléctrico. Hasta los temas de los asuntos vinculados a la transmisión de los datos están asociados a las señales de las antenas. Todo eso tiene un sistema previsto logístico que se diseña pero con detalle», refirió.

Señaló que desde que el nuevo CNE asumió hace seis meses tienen preparado un Comité logístico, donde se establece la relación con todos los estados para dar garantías en el proceso. Sin embargo, en caso de un «tropiezo» manejan planes de contingencia. «Ojalá no sea necesario, pero lo tenemos todo previsto», dijo.

La observación internacional

Casi 300 observadores de más de 50 países estarán presenciando los comicios electorales. Para Calzadilla eso es inusual en unas elecciones regionales y municipales, pero destacó lo importante que es para la comunidad internacional.

«Estas elecciones van a ser muy amplias la participación de la veeduría, el acompañamiento y la observación internacional. No es usual en unas elecciones regionales, siempre ocurre para unas elecciones nacionales. Ahora, por la importancia que tienen estas elecciones en la agenda política de restablecimiento de la confianza, estabilidad política del país, afirmación de la paz, hemos procurado ampliar esa participación», puntualizó.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Cuerpo Diplomático sostuvo encuentro con autoridades del CNE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga