CNE: Instaladas 100% de las mesas electorales en Barinas

0
458
nasar ramadan dagga
Instaladas mesas en Barinas - Noticias Ahora
Compartir

La tarde de este viernes 07 de enero, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó que ya se instalaron el 100% de las mesas electorales en Barinas.

D’Amelio señaló a través de su cuenta en Twitter que “se ha instalado el 100% de las mesas electorales, de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral para el próximo domingo 9 de enero”.

Instaladas mesas electorales en Barinas

Para estos comicios se habilitaron 961 mesas electorales distribuidas en 543 centros de votación en los 12 municipios de la entidad llanera (Arismendi, Barinas, Bolívar, Ezequiel Zamora, Obispos, Pedraza, Rojas,  Sosa, Alberto Arvelo Torrealba, Antonio José de Sucre, Cruz Paredes y Andrés Eloy Blanco).

Por otra parte, reiteró que el CNE garantizará a los electores con discapacidad el pleno ejercicio de los derechos políticos, sin discriminación alguna.

Según detalló D’ Amelio, seis organizaciones de carácter civil participarán en el proceso como veedores nacionales.

Por su parte, en entrevista para Unión Radio, el rector Roberto Picón aseguró que los resultados electorales; deberían tenerse a tiempo sin demoras ni obstáculos el mismo domingo 9 de enero.

“El Plan República tiene la obligación de seguir las instrucciones del Poder Electoral al pie de la letra. El reglamento es muy claro en cuanto a la constitución de las mesas y el cierre de las mismas”, explicó.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Todo listo! Más de 20 mil funcionarios desplegados en Barinas para elecciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga