Instalan equipo de vicepresidencia del PSUV en defensa de la nación

0
206
Vicepresidencia del PSUV en defensa integral
Foto: Cortesía
Compartir

Con el fin de seguir con el compromiso, este miércoles, se instaló el equipo de trabajo de la Vicepresidencia del PSUV para la Defensa Integral de la Nación.

En aras de continuar en el proceso de reestructuración que impulsa el Partido Socialista Unido de Venezuela, se basaron en las seis líneas estratégicas; orientadas por el presidente Nicolás Maduro para seguir en este impulso.

En tal sentido, Francisco Ameliach puntualizó que dicha Vicepresidencia está fundamentada en el artículo 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Entendiendo, que en este pronuncio, se establece el principio de corresponsabilidad del pueblo en la seguridad y defensa integral de la nación.

Vicepresidencia del PSUV en defensa integral
Foto: Cortesía

También, abarca la declaración de principios del PSUV, en su numeral 1 y numeral 6, donde se establece que «la defensa de la revolución bolivariana implica la defensa de la soberanía nacional, tarea que es responsabilidad fundamental del partido y del pueblo combinando todas las formas de lucha para evitar que el imperialismo y sus aliados puedan avanzar en dinámicas belicistas, anexionistas, divisionistas, de sometimiento y de destrucción del mundo».

Es de resaltar que, la Vicepresidencia para la Defensa Integral estará estructurada en diversas comisiones de trabajo con un equipo multidisciplinario quedando integrada de la siguiente forma: Vicepresidente del PSUV para la Defensa Integral de la Nación, Francisco Ameliach Orta; en la Secretaria Ejecutiva para la Defensa Integral Territorial estará Francisco Fonseca; Coordinación de Organización para la Defensa Integral Territorial, José Villarroel; la Coordinación de Formación para la Defensa Integral Territorial será llevada por Jorge Delgado; la Coordinación de Comunicación Política y Redes para la Defensa Integral Territorial, Bussy Galeno; Carlos Rodríguez Rabán asumirá la Coordinación de Apoyo para el Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3) y Cuadrante de Paz; en la Coordinación de Apoyo para las Operaciones de Defensa Integral Comunal, Olbby Monsalve y en la Coordinación de la Juventud para la Defensa Integral Territorial el joven Hugo Chávez Terán.

Para finalizar, el Vicepresidente de Defensa Integral recalcó las líneas principales de esta instancia en la nueva etapa de transición al socialismo.

Destacando algunos cimientos, tales como: descolonización del pensamiento y el fortalecimiento de la conciencia de independencia y soberanía; La profundización de los métodos de la lucha no armada en el territorio; la eficiencia en el comando y control para la defensa integral; y la fusión cívico Militar.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela y Japón buscan restablecer cooperación en Precumbre Mundial de París


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga