Instalan primer cajero comercial de criptomonedas en Argentina

0
555
nasar ramadan dagga
Critomonedas
Foto: Referencial
Compartir

Athena Bitcoin, empresa estadounidense fabricante de cajeros automáticos para criptoactivos, anunció este miércoles 19 de septiembre, que puso en funcionamiento su primer cajero automático para bitcoins en Argentina. 

Critomonedas
Foto: Referencial

El equipo se encuentra ubicado en el primer piso del Recoleta Urban Mall, en Buenos Aires, según informó la compañía a través de su cuenta en Facebook.

En el pasado otras empresas del ramo han instalado este tipo de cajeros en la capital argentina, no obstante, el de Athena Bitcoin es el “primero comercial y accesible para el ciudadano de a pie”, según informó a CriptoNoticias, Santiago Molins, jefe de IT e Innovación de Athena Bitcoin Argentina.

El cajero permite la compra-venta de BTC a cambio de pesos argentinos en un rango que va desde los 100 pesos (2.5 dólares) hasta los 37.000 pesos (unos 1000 dólares). Sobre este punto, Molins dio a conocer cuáles son los requisitos necesarios para realizar las operaciones en el equipo.

Molins señaló que los cajeros están en capacidad de operar con altcoins, sin embargo, enfatizó lo siguiente: “preferimos empezar únicamente con bitcoin porque es la criptomoneda por excelencia y activar otras a medida que obtengamos feedback de nuestros clientes”.

Athena Bitcoin comenzó a instalar cajeros automáticos de criptomonedas, también conocidos como BTM, en Latinoamérica el pasado mes de diciembre con la puesta en funcionamiento de un equipo en la ciudad de Bogotá, en Colombia, durante el desarrollo de la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain (LaBitConf) celebrada a finales del 2017 en la capital neogranadina.

Con información de Criptonoticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here