Intensas lluvias ocasionan inundaciones en Nueva York

0
177
nasar ramadan dagga
Intensas lluvias ocasionan inundaciones en Nueva York
Compartir

Este viernes tras una tormenta se han reportado fuertes inundaciones en Nueva York, afectando a millones de personas.

Estas inundaciones se esperaban en los condados de Nueva York de Nassau, Queens y Kings, que incluye Brooklyn, afirmó el Servicio Meteorológico Nacional del estado.

Este fenómeno afecta a unos 25 millones de personas, y el área triestatal de Nueva York se enfrenta a un nivel 3 de 4 de riesgo “moderado” de inundaciones repentinas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Intensas lluvias ocasionan inundaciones en Nueva York

Intensas lluvias ocasionan inundaciones en Nueva York

Autoridades habrían advertido previamente que las precipitaciones intensas de entre 25 y 50 mm por hora —con precipitaciones aisladas de más de 50 mm por hora—, podría causar graves inundaciones repentinas en las carreteras e incluso en las estaciones de metro.

Autoridades de Nueva York emitirieron un aviso de viaje a partir de las 4 a.m. de este viernes hasta las 6 a.m. hora de Miami del sábado, advirtiendo de posibles “impactos generalizados en los viajes” durante los desplazamientos matutinos.

“Instamos a los neoyorquinos a prepararse para fuertes lluvias y posibles inundaciones durante el viernes y el sábado por la mañana”, dijo el comisionado de Gestión de Emergencias de Nueva York, Zach Iscol.

“Todos los neoyorquinos deben actuar con precaución. Si debes viajar, considera usar el transporte público y prevé tiempo de viaje adicional y, si debes conducir, no entres en carreteras inundadas”.

El aeropuerto internacional John F. Kennedy de Queens llovió durante una hora a primera hora de este viernes, alrededor de las 3 de la madrugada, y las precipitaciones se acercaron a los 50 mm durante un periodo de dos horas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Detenida falsa cirujana venezolana en República Dominicana

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga