Intensidad de las lluvias podrían aumentar por fenómenos “La Niña y El Niño”

0
416
nasar ramadan dagga
fenómenos “La Niña y El Niño”
Compartir

Pronostican que los fenómenos meteorológicos de La Niña y El Niño podrían aumentar la intensidad de las lluvias en el área marítimo-continental de Venezuela.

El Departamento de Meteorología de la Sala Situacional del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) consideró que ambos ciclos climáticos podrían interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Está previsto que desde el 01 de junio hasta el 30 de noviembre se podría activar la temporada de huracanes; y las zonas más proliferas serían las cuencas del Atlántica y El Caribe. Pero, desde agosto a octubre, el fenómeno de La Niña podría ser más activa.

De hecho, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) señaló que hay un 65% de probabilidades de que la temporada huracanes del año 2022 sea mayor de lo normal y más activa que la del 2021.

Pues, estiman que el fenómeno de La Niña estaría más activo en el Océano del Pacífico, en donde se observan temperaturas de agua más frías.

Aunque, la NOAA indicó que el año 2021 representa una de las temporadas de huracanes más activa.

El boletín entregado por el Instituto precisó que en ese tiempo se formaron 21 tormentas tropicales y 7 huracanes; de los cuales 4 fueron superiores de categoría 3, reza un fragmento citado en el boletín meteorológico.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inameh: Se esperan lluvias en gran parte del país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga