Intercambio de disparos en Tejerías deja dos abatidos

0
1313
nasar ramadan dagga
Intercambio de disparos en Tejerías
Compartir

Los habitantes y comerciantes del municipio Santos Michelena del estado Aragua, en la tarde de este miércoles presenciaron un Intercambio de disparos en Tejerías entre las bandas delictivas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); donde al parecer cayeron dos delincuentes muertos y al menos cuatro castrenses heridos.

De manera extraoficial se conoció que el intercambio de disparos en Tejerías empezó desde tempranas horas de la tarde; cuando aproximadamente 40 militares, en compañía de los comandos rurales iniciaban un despliegue por la zona de Los Cachos; pero los sorprendieron sujetos desconocidos que portaban armas de fuego cortas y largas, que dispararon contra los uniformados desde la zona montañosa.

Durante la fuerte balacera, la GNB solicitó apoyo presentándose comisiones del Servicio de Investigación Penal (SIP), Cicpc y Policía de Aragua, que también fueron sorprendidos por más grupos delictivos en el sector de Guayas, lo que generó otro fuego cruzado.

Unidades blindadas del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y de las Brigadas de Acciones Especiales (BAE), se apersonaron para reforzar a la GNB. Uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) también acudieron al municipio.

Hasta el cierre de esta edición se conoció que al menos dos antisociales resultaron muertos. Mientras que uniformados de la SIP Miranda y cuatro castrenses de la GNB, están heridos de bala, dos militares serían los que estarían más graves. Algunos los llevaron al Ambulatorio “Andrés Eloy Rodríguez”, donde los atendieron.

Hubo militares que se resguardaron en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Las Tejerías. Sin embargo, los antisociales dispararon contra la infraestructura policiaca y es por ello que los organismos de seguridad solicitaron el apoyo de más comisiones.

“El Conejo”

De acuerdo a la información policial, las bandas criminales “Los Cachos”, “Los Jabillos” y “Cañaote”, serían las que encabezan estas acciones contra los organismos de seguridad del Estado bajo las órdenes de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “el Conejo”, sujeto que es buscado por las autoridades por los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas y homicidio.

Paso cerrado

El tránsito hacia Las Tejerías estuvo restringido por los uniformados de la GNB, para que los ciudadanos no fueron alcanzados por un proyectil. Las autoridades hicieron un llamado a no circular por la Autopista Regional del Centro (ARC) y la Carretera Panamericana.  Igualmente, se pudo conocer que los enfrentamientos tienen al menos tres días registrándose consecutivamente.

Habitantes y comerciantes de Las Tejerías temen por sus vidas, muchos han optado por no salir de sus casas y negocios, para resguardar su integridad física ante una posible bala perdida. No obstante, varios proyectiles llegaron hasta las viviendas de los vecinos.

 

Puedes seguir leyendo: Condenan a 13 años de prisión a dos hermanos por homicidio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga