¿Te interesa? Conoce lo que dice la ciencia sobre tu apariencia

0
688
nasar ramadan dagga
apariencia
Foto: Referencial
Compartir

Dicen que la primera impresión es lo que vale, sin embargo, esta frase no siempre resulta ser afirmativa, ya que por experiencia propia hemos aprendido que muchas veces nos equivocamos al juzgar a las personas por su apariencia.

apariencia
Foto: Infobae

A continuación descubre lo que dice la ciencia de nuestro físico.

  1. Si consideramos a una persona atractiva, asumimos que tiene también otros rasgos positivos.

Muchos piensan que las personas más bellas tienden a recibir un salario mayor en el trabajo. Es lo que se conoce en psicología como ‘efecto halo’, en el que asignamos además de su apariencia positiva, otras cualidades como la inteligencia y el compromiso.

  1. A partir de una foto podemos obtener una descripción precisa de la personalidad.

En un estudio de 2009, los investigadores mostraron a los participantes las fotos de 123 estudiantes de la Universidad de Texas en Austin (EE. UU.) en las que los alumnos tenían una expresión neutral o se les permitía posar como quisieran. Independientemente de la postura, los espectadores juzgaron con gran exactitud: lo extrovertidos que eran, cuán alta era su autoestima, cuán religiosos eran, cuán agradables eran y cuán concienzudos eran.

  1. Nuestro rostro puede darnos pistas sobre lo agresivos que somos.

Un pequeño estudio de 2013 realizado por investigadores del Centro para el Cambio de Comportamiento en el University College London (Reino Unido) sugirió que los hombres con niveles más altos de testosterona eran más propensos a tener caras más anchas y pómulos más grandes. Los hombres con estas características faciales también tienden a tener personalidades más agresivas e impulsivas.

  1. Las caras que inspiran poca confianza tienen más probabilidades de ser asociadas a lo criminal.

No está claro por qué algunos de nosotros inspiramos más confianza que otros, pero esta cualidad puede tener consecuencias que cambian la vida. Un equipo de investigadores de Israel y Reino Unido hicieron que los voluntarios miraran fotos de hombres y mujeres que habían sido seleccionados al azar de dos bases de datos fotográficas (la primera, una base de datos policial y la segunda fotos controladas por los expertos) y calificaron el estado emocional, los rasgos de personalidad y la apariencia criminal de las personas fotografiadas.

  1. Problemas de salud que pueden verse al mirar a los ojos.

Los médicos pueden diagnosticar numerosas condiciones simplemente al mirar los ojos. Así, por ejemplo, las manchas rojas en la retina, la capa sensible a la luz en la parte posterior del ojo, pueden ser un signo de diabetes. Cuando los niveles de azúcar en la sangre aumentan demasiado, esto puede bloquear los vasos sanguíneos de la retina, causando que se hinchen y estallen.

  1. La estatura podría revelar el riesgo de ciertas enfermedades.

Diversos estudios sugieren que las personas más altas tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca, mientras que las personas de menor estatura pueden tener tasas más bajas de cáncer.

Con información de Muyinteresante. es


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresentada convocatoria Vinotinto Femenina rumbo a la Copa América
Artículo siguienteMaduro: reprogramación electoral demuestra fuerza democrática

nasar ramadan dagga