Inundaciones en el sur de Brasil dejan ocho muertos y 21 desaparecidos

0
117
nasar ramadan dagga
inundaciones brasil
Compartir

Las inundaciones debido a las intensas lluvias que azotan el estado de Rio Grande do Sul en el sur de Brasil desde el pasado lunes han dejado un saldo de ocho personas muertas y 21 desaparecidas, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

Las precipitaciones han provocado el desbordamiento de ríos e inundaciones en 104 municipios. Obligando a 2.576 personas a abandonar sus hogares. Las autoridades regionales se encuentran trabajando en el rescate de familias aisladas. Principalmente en el municipio de Candelária, ubicado a 200 kilómetros al oeste de Porto Alegre.

Esta es la tercera vez que Rio Grande do Sul se ve afectado por inundaciones y lluvias torrenciales desde el pasado septiembre, fenómenos meteorológicos inusuales en la región que se han visto intensificados por el fenómeno de El Niño. Estos eventos han causado más de 50 muertes y cuantiosos daños materiales en los últimos meses.

Los pronósticos meteorológicos prevén que las lluvias continuarán siendo intensas hasta el viernes, con precipitaciones que podrían alcanzar los 300 milímetros en algunas zonas.

Se espera que en los próximos días las lluvias y el aumento del caudal de los ríos pongan en alerta a la región metropolitana de Porto Alegre, la capital del estado.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Alerta máxima! El chocolate del mundo en peligro por un virus devastador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga