¡Preocupante! Investigación de Científicos evidenció presencia de plástico en océano

0
616
nasar ramadan dagga
plástico
Foto: Grande Medios
Compartir

Una investigación de científicos de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, evidenció la preocupante situación en el fondo del lecho marino, donde los animales se alimentan de plástico en cantidades alarmantes.

plástico
Foto: Grande Medios

El estudio publicado en la revista Royal Society, consistió en llegar a las seis cavidades marinas más profundas y estudiar 90 crustáceos (anfípodos) , lo que reflejó que el 72% de sus sistemas digestivos contienen partículas de plástico.

Uno de los datos más preocupantes fue el de la fosa Challenger, la más profunda encontrada hasta ahora, que consta de 10.898 metros, en la cual, el 100% de las especies que las habitan, contienen plástico en su sistema digestivo.

En el fondo del mar

El fondo del lecho marino se convirtió en el vertedero de basura donde los humanos desechan el plástico, es por ello que el biólogo, Alan Jamieson, estimó la poca probabilidad de que algún ecosistema esté libre de contaminación.

Si algún residuo llega a un río, este se autorregula con una fuerte corriente para así limpiar sus aguas, pero en el fondo del mar, el plástico no tiene otro lugar a donde ir, simplemente se queda allí contaminando al ecosistema, “en el punto más profundo de los océanos, simplemente se asienta allí”.

Con información de Grandes Medios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Fuerte! Luisa Ortega Díaz reveló imágenes del cadáver de Óscar Pérez
Artículo siguiente¡Impactante! Cuñado asesinó a niña de nueves años en Monagas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here