Investigan supuesta corrupción en estadios en Mundial de Brasil

0
476
nasar ramadan dagga
Brasil cartel Mundial - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles fuentes oficiales informaron que el órgano brasileño de combate a los monopolios inició un proceso administrativo para determinar la aparente creación de un cartel en la construcción de los estadios para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Brasil cartel Mundial
Foto: Referencial

Hasta los momentos se investigan a siete empresas y 36 personas físicas por su supuesta participación fraudulenta en las licitaciones de estadios de la Copa del Mundo 2014, indicó el Según el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Según el comunicado del Cade, entre las compañías que se investigan están: Andrade Gutierrez, Carioca Engenharia, Camargo Correa, OAS, Queiroz Galvao, Delta, Grupo Odebrecht (representado por las empresas CNO, OECI y OPI) y Via Engenharia.

El análisis comenzó tras un acuerdo de lenidad con la constructora Andrade Gutierrez y varios ejecutivos de la compañía, luego de presentar documentos que mostraban indicios de acuerdos ilegales entre los concurrentes de las diversas licitaciones.

Las informaciones señalaron que los contactos entre las diversas constructoras iniciaron en 2007, después de que definieran a Brasil como sede del Mundial. Éstas se intensificaron en el segundo semestre de 2008.

El cartel, según el Cade, actuó hasta mediados de 2011, cuando se firmaron los contratos referentes a las obras públicas de los estadios de fútbol para el Mundial.

Al menos ocho licitaciones pudieron participar en prácticas anticompetitivas: el estadio Mané Garrincha (Brasilia, Arena Amazônia (Manaus), Arena Pernambuco (Recife), Maracaná (Río de Janeiro), Mineirao (Belo Horizonte), Arena Castelao (Fortaleza), Arena das Dunas (Natal) y Arena Fonte Nova (Salvador).

Además, la superintendencia del Cade investiga licitaciones complementarias a los principales certámenes, las cuales se vieron afectadas por actos ilícitos.

También puedes leer: Odebrecht reparará daños económicos por corrupción en Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here