Invialca quitó escombros en la autopista Valencia–Puerto Cabello

0
627
nasar ramadan dagga
Invialca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Tras las fuertes precipitaciones acaecidas este martes en la entidad, el Gobierno de Carabobo a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca) activó un operativo especial para sanear la vialidad, ante el deslizamiento de tierra y rocas que se originó en los kilómetros 184-189 de la Autopista Valencia – Puerto Cabello.  

Invialca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, la presidenta de Invialca, Dina Castillo informó que el personal capacitado y maquinarias pesadas, como retroexcavadora y camiones volteos, se desplegaron por el tramo de la autopista Valencia – Puerto Cabello para dar respuesta a la emergencia en dicha arteria vial.

Invialca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Enfatizó que cerca de 30 personas del Sistema Integrado de la Gestión de Riesgo y Administración de Desastres, Cuerpo de Bomberos, cuadrillas de limpieza y Policía de Carabobo estuvieron desplegadas durante el operativo, destacando que el personal capacitado tuvo la labor de remover los escombros que obstaculizaban las vías de comunicación, mientras que las patrullas de la Policía Vial coordinaron el libre tránsito de vehículos por la autopista.

También subrayó que, continuando con las políticas de seguridad del gobernador Rafael Lacava se desplegó este operativo para dar respuesta inmediata a los usuarios. Además, consideró que en poco tiempo de haber iniciado el cobro de los peajes en el municipio de Naguanagua y Guacara, ya se está invirtiendo los recursos para optimizar las autopistas brindando un excelente servicio a la población carabobeña y foránea.

Invialca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En atención a emergencia

Dina Castillo, acentuó que atendiendo al llamado de usuarios que circulan por esta travesía, se desplegó el operativo especial para brindar seguridad a las personas que utilizan diariamente la autopista Valencia – Puerto Cabello. De esta manera, destacó la actuación de unidades de patrullas de la Policía Vial, encargadas de preservar la integridad de los transeúntes.

Especificó que toman las medidas necesarias para evitar algún tipo de incidente en la Valencia – Puerto Cabello, por lo cual fue necesario activar un canal de contraflujo, durante la remoción de los sedimentos de la capa asfáltica, lo cual ocasionó restricción en el paso vehicular.

La titular del despacho exhortó a los usuarios a tener un poco de paciencia por las actividades desplegadas en la vía de comunicación, ya que Invialca está trabajando las 24 horas, los siete días de la semana para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

De igual manera, Castillo comunicó que atendieron el llamado de usuarios que denunciaron el derrumbe de un árbol en el kilómetro 165 de la Autopista del Este, las cuadrillas de trabajo se apersonaron para retirar la arboleda y así restablecer el libre tránsito.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo   


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorParís: hombre fue agredido por dos individuos con un machete
Artículo siguienteConsejos para tolerar el temperamento de los niños

nasar ramadan dagga