Criptomoneda IOTA: La moneda digital que revolucionará al mundo

0
624
nasar ramadan dagga
IOTA la criptomoneda
Compartir

Noticias-Ahora---criptomoneda-iota

El Internet de las Cosas, llamada por sus siglas como (IoT), es la encargada de conectar por medio de Internet todos los objetos electrónicos que se encuentren a nuestro alrededor.

IOTA la criptomoneda

Gracias a la necesidad de que todos los dispositivos electronicos esten interconectados entre si a través de Internet, se crea el prototipo de la criptomoneda IOTA; buscando la manera de desarrollar un microprocesador que sea capaz de realizar las funciones de lo que se entiende como Internet de las Cosas.

¿Qué es IOTA?

Es una tecnología de contabilidad distribuida (DLT) de código abierto de tercera generación que no usa mineros; este mismo resuelve el problema de escalabilidad que presenta hoy en día la Blockchain y, sus transacciones son libres de comisiones lo que la hace superior. A medida que más dispositivos se conecten en la red, más rápida serán sus transacciones y más económicas.

Esta tecnología está dirigida al Internet de las cosas “IoT” y, a la economía de las máquinas (M2M, Machine to Machine); por lo tanto se realizarán micro pagos a la hora de hacer dichas transacciones entre maquinas, convirtiéndose en poco años en un protocolo estándar y masificado para atender el Internet de las cosas.

¿Qué es DLT?

Distributed Ledger Technology (DLT) o en español Tecnología de Contabilidad Distribuida; es la forma descentralizada de almacenar datos. Una base de dato distribuida, (segura y encriptada), inmodificable, que usa una red peer to peer y, se maneja dentro del Internet.

Asimismo, se llama contabilidad distribuida o libro mayor, porque allí se almacenan todas las transacciones de las criptomonedas y quedan asentada como en un libro contable; por lo tanto puede ser auditada. Actualmente existen 2 tecnologías DLT, la Blockchain y el TANGLE de IOTA.

¿Qué es el Tangle?

Tangle es una Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) un protocolo basado en un sistema de Gráfico Acíclico Dirigido (Directed Acyclic Graph DAG). Está compuesto por transacciones simples llamadas Site; las cuales contienen todos los detalles de la transacción como el remitente, destinatario y monto por el cual fue hecho la transacción. También tienen conexión con otras transacciones llamadas “Edges” las cuales verifican las transacciones.

IOTA en Latinoamérica

En estos últimos 10 años, se ha hecho popular el manejo de criptomonedas en Latinoamérica; esto se debe a que a la hora de realizar transacciones de cualquier tipo se realizan de manera más fácil y efectiva. Además, entre los países de la región con más abundancia de usuarios de criptomonedas están: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

En Venezuela, el Ing. en información y Presidente de IOTA Latino, Saul Ameliach expresó lo siguiente: “La idea es que esta comunidad se encargue de hacer pruebas de conceptos para apoyar ecosistema IOTA. Esta tecnología se convertiría en un protocolo estándar a nivel mundial para el Internet de las Cosas; actualmente es el momento apropiado para emprender y desarrollar nuevas ideas porque está en desarrollo”.

Saul Ameliach, como pionero de la evangelización de IOTA en Venezuela, ha realizado varios meetups de IOTA.

En los meetup de IOTA que se realizaron en la ciudad de Valencia estado Carabobo, asistieron los fundadores de XDK2MAM, en la que Daniel De Michele y Alejandro Elustondo; presentaron el desarrollo de la aplicación que permite administrar el dispositivo Bosch XDK110.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here