IOTA Tangle se convierte en el medio para generar carga a un vehículo eléctrico

0
625
nasar ramadan dagga
IOTA Tangle - Noticias Ahora
Compartir

IOTA Tangle ha puesto a disposición su plataforma para una prueba de concepto en la que están involucradas varias empresas españolas que cargarán baterías de vehículos eléctricos; haciendo uso de las transacciones dirigidas a la IoT.

“Comunitaria.com de Servicios a las Comunidades S.L.”, en asociación con Cuerva, ha hecho una propuesta de prueba de concepto. De acuerdo al proceso mostrado en YouTube, los usuarios tienen la posibilidad de cargar cualquier vehículo eléctrico mediante la transmisión de datos al IOTA Tangle.

Además, la carga funciona con cualquier cargador que soporte el protocolo abierto OCPP y se ejecute con la aplicación Supervecina.com. Así mismo, los usuarios de la aplicación pueden activar y detener el proceso de carga, así poder controlar el consumo de energía a través de WhatsApp.

El automóvil eléctrico se conecta primero a una toma de corriente. El usuario solo necesita enviar por WhatsApp la palabra “subir”. Al culminar el proceso de carga, se indica al usuario la energía usada y el tiempo de carga. Sin embargo, actualmente esto solo funciona al salir del campo de datos.

IOTA Tangle almacena la energía consumida (en kWh), marca de tiempo, ID de transacción única y “cp_id” para reconocer la fuente de la transacción de datos. La visualización y salida de información se hace por medio del navegador MAM de IOTA. También es importante tener en cuenta que la prueba de concepto todavía se basa en una red de prueba del desarrollador.

Proyecto apoyado por la UE

Este novedoso proyecto es financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación (Horizonte 2020) de la Unión Europea. Asimismo, eligieron a doce empresas de ocho países para demostrar la viabilidad de la tecnología Blockchain y la Distribuited Ledger Technology (DLT) en las pequeñas y medianas empresas (PYME) tradicionales de toda Europa. Este programa empezará en septiembre de este mismo año y regalará a las empresas algunos cursos especiales de capacitación.

Del 9 al 10 de octubre, todos los proyectos se llevarán a cabo en un evento en Budapest, momento en el que se realizará un “Concurso de lanzamiento de demolición”. Como resultado, 4 de los 12 proyectos serán cancelados y solo 8 equipos entrarán en la “Fase de implementación del proceso”. El objetivo de la siguiente fase es implementar las Distribuited Ledger Technology en las PYME existentes en diversas industrias europeas.

Al final del plan, una empresa puede recibir hasta 50.000 euros sin sus propios fondos. Hasta la fecha; por su parte, los 12 equipos han recibido una recompensa de 3.000 euros en la primera semana del programa y han brindado una gama de capacitación y servicios gratuitos.

En Latinoamérica se ha venido impulsando la tecnología Tangle a través de IOTA Latino presidida por el Ing. en Información Saúl Ameliach, quien es especialista en Tangle. El objetivo de la institución es crear proyectos de este tipo basados en la Internet de las Cosas, que beneficien y adapten al ser humano del futuro; además, sean dirigidos por empresas y casas de estudios.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEduardo Rodríguez en la mira para abrir en el Día Inaugural
Artículo siguienteVivo presentó su nuevo smartphone “Apex 2020” (+video)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here