Irán atacó dos bases aéreas de Irak que mantenían tropas de EE.UU.

0
738
nasar ramadan dagga
Irán atacó bases aéreas - noticias ahora
Foto: La Voz de Galicia
Compartir

Irán atacó, este miércoles, con 22 misiles a dos bases aéreas de Irak que albergaban  tropas de EE.UU, en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

Irán atacó bases aéreas - noticias ahora
Foto: T13

La Guardia Revolucionaria de Irán expresó en un comunicado que “Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.”.

Por su parte, Teherán confirmó un ataque contra una base aérea de Al Asad en Irak. Luego, el Gobierno de Estados Unidos afirmó que son dos agresiones; por los momentos no se han reportado daños materiales, ni víctimas.

Irak aseveró que Irán atacó bases aéreas con misiles para vengarse del crímen contra el mayor general iraní Qassem Soleimani.

Mientras que la Guardia Revolucionaria de Irán sentenció a los aliados de Estados Unidos, al expresar que pueden ser atacados en la región si emprenden alguna acción agresiva desde su territorio, particularmente a Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, Jordania e Israel.

Irán atacó bases aéreas - noticias ahora
Foto: The Objetive

Tensión entre Irán y EEUU

El secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman puntualizó que “Irán lanzó una ataque con una docena de misiles balísticos contra las Fuerzas Militares de EE.UU. y de la coalición en Irak. Está claro que esos misiles fueron lanzados desde Irán e impactaron contra al menos dos bases iraquíes que albergan militares estadounidenses”.

Así mismo, el comunicado de la Casa Blanca señaló que “mientras evaluamos la situación y nuestra respuesta, tomaremos las medidas necesarias para proteger y defender al personal estadounidense, a nuestros socios y aliados en la región”.

Por los momentos, el presidente Donald Trump está informado de la situación que se presentó en las dos bases aéreas de Irak.

Puedes seguir leyendo: ¡Tragedia aérea! Boeing ucraniano con más de 170 personas se estrelló…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here