Irán tacha de “inaceptable e ilegal” fallo de EEUU sobre el 11-S

0
431
nasar ramadan dagga
Irán
Foto: Referencial
Compartir

Teherán ha rechazado firmemente el “inaceptable” e “ilegal” fallo de un tribunal estadounidense que ordenó a Irán pagar más de 6.000 millones de dólares por daños a los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Irán
Foto: Referencial

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qassemi, dijo este domingo: “No solo es una burla hacia el sistema legal internacional, sino que también es una burla hacia los estadounidenses, en particular hacia las víctimas de los ataques del 11 de septiembre y sus familias”.

En este sentido agregó:  “Intentan reescribir la historia con acciones que van incluso en contra del proceso dentro de EE.UU. y los principales culpables de este ataque terrorista, pero definitivamente no lograrán sus objetivos”.

La sentencia fue dictaminada el 1 de mayo por un juez federal de Nueva York, que en los años 2011 y 2016 había ordenado a la República Islámica el pago de miles de millones dólares de indemnización a las víctimas del 11-S.

Irán niega cualquier vínculo directo con dichos atentados, y reclama que de los 19 autores materiales ninguno era iraní. No obstante, la demanda de EE.UU. acusaba a Teherán de apoyar económicamente a los secuestradores.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Tragedia! Leopardo devoró a un niño en un parque de Uganda
Artículo siguiente¡Tras incendio! Mueren 8 personas en barrio de Sudáfrica

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here