Gobierno de Irán aseguró que seguirá vendiendo petróleo

0
630
nasar ramadan dagga
Irán
Foto: Referencial
Compartir

El primer mandatario de Irán, Hassan Rouhani, informó que venderá su petróleo y no cumplirá las sanciones impuestas por Estados Unidos a sus sectores energéticos y bancarios.

Irán
Foto: Referencial

“América quería reducir a cero las ventas de petróleo de Irán pero seguiremos vendiendo nuestro petróleo para infringir las sanciones”, expresó Rouhani.

Estados Unidos dijo el pasado viernes, que permitirá temporalmente a ocho importadores seguir comprando petróleo iraní tras la entrada en vigor de las sanciones este lunes, que pretenden obligar a Teherán a suspender sus actividades nucleares de misiles y regionales.

“Hoy el enemigo (Estados Unidos) está apuntando a nuestra economía el objetivo principal de las sanciones es nuestro pueblo”, dijo Rouhani. El acuerdo de 2015 levantaba la mayoría de las sanciones económicas y financieras internacionales a Irán a cambio de que Teherán frenara su polémica actividad nuclear, que estaría bajo la vigilancia de la ONU.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here