Israel lanza ataques aéreos sobre el Líbano respondiendo al ataque con cohetes

0
380
nasar ramadan dagga
Israel lanza ataques aéreos sobre el Líbano - Noticias Ahora
Compartir

Israel intensificó el jueves su respuesta a los ataques con cohetes de esta semana con el lanzamiento de raros ataques aéreos sobre el Líbano, informó el ejército.

El ejército dijo en un comunicado que los jets atacaron los sitios de lanzamiento desde los que se habían disparado cohetes durante el día anterior, así como un objetivo adicional utilizado para atacar a Israel en el pasado. Las FDI culparon al Estado de Líbano por los bombardeos y advirtieron “contra nuevos intentos de dañar a los civiles israelíes y la soberanía de Israel”.

Los ataques aéreos nocturnos supusieron una marcada escalada en un momento políticamente delicado. La nueva coalición de ocho partidos que gobierna Israel está tratando de mantener la paz en el marco de un frágil alto el fuego que puso fin a una guerra de 11 días con los militantes de Hamás en Gaza en mayo. Varios incidentes que condujeron al lanzamiento de cohetes desde Líbano esta semana han centrado la atención en la frontera norte de Israel, y Estados Unidos condenó rápidamente los ataques contra Israel.

Israel lanza ataques aéreos sobre el Líbano

La televisión Al-Manar, propiedad de Hezbolá, informó de los ataques en torno a las 2 de la madrugada, diciendo que habían alcanzado una zona vacía en el pueblo de Mahmoudiya, en el distrito de Marjayoun.

Avichai Adraee, portavoz del ejército israelí en lengua árabe, dijo que el gobierno libanés es responsable de lo que ocurre en sus territorios y advirtió contra más ataques a Israel desde el sur de Líbano.

El miércoles se dispararon tres cohetes desde el Líbano hacia territorio israelí y el ejército respondió con fuego de artillería sostenido, dijo el ejército de Israel. El anuncio se produjo después de que sonaran sirenas en el norte de Israel advirtiendo de un posible ataque con cohetes. Dos cohetes cayeron dentro del territorio israelí, dijo el ejército.

El Canal 12 informó de que un cohete explotó en una zona abierta y otro fue interceptado por el sistema de defensa de Israel, conocido como Cúpula de Hierro. Los medios de comunicación israelíes informaron de que los cohetes entrantes provocaron incendios cerca de Kiryat Shmona, una comunidad de unos 20.000 habitantes cercana a la frontera libanesa.

Lanzamiento;de cohetes desde el Líbano

El ejército libanés informó de 92 proyectiles de artillería disparados por Israel contra aldeas libanesas como consecuencia del lanzamiento;de cohetes desde el Líbano. Dijo que los bombardeos de la artillería israelí provocaron un incendio en la aldea de Rashaya al-Fukhar.

En un comunicado, el ejército libanés dijo;también que estaba realizando patrullas en la región fronteriza y que había establecido varios;puestos de control y había abierto una investigación para determinar el origen de los disparos de cohetes.

Los funcionarios de seguridad libaneses no confirmaron inmediatamente los ataques aéreos israelíes.

Se han producido varios incidentes similares en los últimos meses.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, condenó el lanzamiento de cohetes desde el Líbano.

“Israel tiene derecho a defenderse de esos ataques”, dijo a los periodistas en Washington, y añadió que Estados Unidos seguiría;comprometido con sus socios “en la región en un esfuerzo por desescalar la situación.”

En las Naciones Unidas, el portavoz Stéphane Dujarric dijo que la misión de mantenimiento de la paz de la ONU en el Líbano,;conocida como FPNUL, estaba al tanto de los disparos de cohetes y de la respuesta de la artillería de Israel. Dijo que el comandante de la FPNUL, el general de división Stefano Del Col, hizo un;llamamiento al alto el fuego e instó a ambas partes a “ejercer la máxima moderación para evitar una mayor escalada”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cohetes lanzados desde el Líbano a Israel caen en territorio libanés


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga