Israel es el primer país en prohibir la venta de pieles en el comercio de la moda

0
688
nasar ramadan dagga
Israel prohíbe la venta de pieles - Noticias Ahora
Compartir

Israel anunció el miércoles la prohibición de la venta de pieles en el comercio de la moda, ganándose los aplausos de la Coalición Internacional contra las Pieles por ser la “primera nación entera” en imponer tal prohibición. “El comercio de pieles de animales, las importaciones y las exportaciones, quedarán prohibidas, excepto para las necesidades de la investigación, el estudio o ciertas tradiciones religiosas”, dijo el Ministerio de Medio Ambiente.

La piel se utiliza para los sombreros llamados “shtreimels” que llevan algunos judíos ultraortodoxos. “En este día histórico, Israel ha sentado un precedente ético y es de esperar que otras naciones se unan a ellos y prohíban la venta de pieles bárbaras y crueles de la moda de la sangre”, escribió la coalición Anti-Fur en su página de Facebook.

Israel prohíbe la venta de pieles

“Israel se ha convertido en la primera nación entera libre de pieles”, decía, en un contexto de prohibiciones en;algunas ciudades internacionales y en el estado norteamericano de California.

El decreto ministerial entrará en vigor en seis meses.

La organización de defensa de los derechos de los animales People for the Ethical Treatment of Animals;(PETA) pidió a otros países que siguieran su ejemplo por motivos de salud.

“El hacinamiento de animales enfermos y estresados en condiciones insalubres en las granjas peleteras crea el caldo de cultivo perfecto para enfermedades mortales”, afirmó.

Puedes seguir leyendo: Por primera vez en 10 meses Israel registra un día sin muertes por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga