Iván Pedroso: Primer entrenador cubano y mundial en preparar a dos medallistas que ganan una misma olimpiada

0
1058
nasar ramadan dagga
Iván Pedroso preparo dos medallistas olímpicas
Compartir

Este domingo, el cubano Iván Pedroso se convirtió en el primer entrenador mundial en preparar a dos medallistas olímpicas Oro y Plata que las ganan en una misma olimpiada.

El mítico saltador cubano, logró a lo largo de su carrera un total de cuatro medallas de oro en mundiales y una medalla de oro olímpica (Sidney 2000), también logró cinco medallas de oro en los campeonatos del mundo en pista cubierta, convirtiéndose en uno de los mejores atletas en la historia de la especialidad.

Pedroso acaba de implantar un nuevo récord, pues entrena a la española Ana Peleteiro, quién se alzó con la medalla de bronce, y a Yulimar Rojas, quien ganó el oro.  Ambas entrenan juntas con el FC Barcelona donde Pedroso es el Director Técnico.

Iván Pedroso: Nueve títulos mundiales y oro olímpico 

Pedroso nació en La Habana, Cuba, el 17 de diciembre de 1972, actualmente radica en España. Desde 1995 empezó a cosechar frutos, fecha en la que se colgó la medalla de oro en el Campeonato de Gotemburgo.

Cabe destacar, que suma un total de nueve títulos mundiales y un oro olímpico en salto de longitud en los Juegos de Sydney 2000.

En su momento, llegó a saltar 8,70 metros en una de sus participaciones. Formó parte del club Español Larios, considerado uno de los mejores equipos de atletismo del mundo.

En septiembre de 2007, se despide de su rol de atleta y poco después inicia como entrenador. Viviendo en Alicante, en octubre de 2010, entrenó al triplista francés Teddy Tamgho, quien rompió en tres oportunidades el récord mundial bajo techo en esta modalidad.

Entrenador de Yulimar y Peleteiro 

Posteriormente se muda a Guadalajara (España) y ahí continúa su carrera como entrenador. En el 2015 llega a sus manos Yulimar Rojas, luego de que ella le aceptar la solicitud de amistad en Faceboock y este le propusiera irse a territorio español para pulir el diamante que él ya veía desde hace tiempo escondido en la criolla.

El excampeón olímpico de 48 años de edad, también entrena a la española Ana Peleteiro (campeona europea bajo techo).
Además, de Nelson Évora de Portugal (oro europeo bajo techo y al aire libre) y a su coterráneo, nacionalizado azerbaiyano, Alexis Copello, plata en el europeo de Berlín en 2018.
Actualmente, convierte a su pupila Yulimar Rojas como campeona en la disciplina de salto triple, rompiendo record mundial, con 15,67 metros.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Yulimar Rojas clasificó a la final de salto triple femenino en Tokio 2020


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga