Izan la nueva bandera de Caracas en el Parque Nacional Waraira Repano

0
655
nasar ramadan dagga
Izan nueva bandera de Caracas
Compartir

En horas de la mañana de este domingo se llevó a cabo la izada de la nueva bandera de Caracas en el al Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila).

La actividad, en la que también se entonaron las notas del nuevo himno de la ciudad; estuvo encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Meléndez.

En compañía del jefe de Gobierno de Caracas y el ministro de Turismo, Meléndez analizó una vez más los nuevos símbolos aprobados, luego de izar la nueva bandera de Caracas en las afueras del Hotel Humboldt.

Izan la nueva bandera de Caracas

La bandera que antes era color vinotinto, ahora posee al Parque Nacional Warairarepano.

El diseño de la nueva bandera fue elaborado por los artistas Víctor Forastero y Carolina Jiménez. El primero es un muralista que ha hecho varias obras como un dibujo de Bolívar en el Capitolio y otro de Chávez en la avenida México.

En este sentido, Meléndez explicó que el nuevo Escudo de Caracas incluye las imágenes del Libertador Simón Bolívar, una mujer afrodescendiente y un hombre indígena sobre el parque nacional El Ávila.

Otros elementos agregados son la espada de Bolívar, una lanza y una estrella comunista de color rojo que, según Meléndez, representa a la revolución bolivariana.

Sobre la Bandera de Caracas, la alcaldesa detalló que muestra al parque nacional El Ávila, así como una estrella blanca que «simboliza la luz, rebeldía y brillo, junto al color rojo que representa la pasión y la sangre de los patriotas».

Al final del acto, Meléndez sembró dos árboles de granado, para «honrar» la fruta favorita del libertador Simón Bolívar.

Los cambios en el himno, el escudo y la bandera de Caracas fueron discutidos el pasado 13 de abril; en una sesión especial por el Concejo Municipal del municipio Libertador.

Por su parte Meléndez firmó ese mismo día la promulgación de ordenanza para sustituir los símbolos patrios que estuvieron vigentes desde el siglo XVI.

La sustitución de los símbolos de Caracas generó rechazo en las comunidades y redes sociales. Incluso, la Academia Nacional de la Historia consideró que la medida es una “imposición inconsulta”, porque no se realizó una consulta pública.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Alcaldía aprobó modificación del escudo, himno y la bandera de Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga