J.K. Rowling podría ser arrestada tras discriminar a personas transgénero

0
149
nasar ramadan dagga
J.K. Rowling acusada discriminar personas transgénero
Compartir

La autora británica J.K. Rowling, conocida por la saga de Harry Potter, se enfrenta a una posible orden de arresto en Escocia (Reino Unido), por un presunto delito de discriminación hacia las personas transgénero.

Siobhian Brown, Ministra de seguridad comunitaria de Escocia, afirmó que el error de género, por ejemplo, llamar ‘él’ a una mujer trans, “en absoluto” infringiría la legislación. Sin embargo, después de ser cuestionada con solicitudes de que Rowling fuera procesada admitió que sería la Policía la que decidiría.

J.K. Rowling acusada por discriminar a personas trans 

La ministra explicó que, en virtud de la entrada en vigor de la Ley de Delitos de Odio y Orden Público, recientemente promulgad en Escocia, ese tipo de declaraciones podría “denunciarse e investigarse. Si la Policía piensa o no que se trató de un delito, eso depende de la Policía de Escocia“. La citada ley prohíbe el odio por motivos de edad, discapacidad, raza, religión, orientación sexual e identidad transgénero.

La noticia ha generado reacciones encontradas. Algunos sectores han expresado su apoyo a Rowling, argumentando que tiene derecho a expresar su opinión.

Otros, en cambio, han condenado sus comentarios por discriminatorios y perjudiciales para la comunidad transgénero.

El caso de Rowling podría tener un impacto significativo en el debate sobre los derechos transgénero en España y en el resto del mundo.

Reacción de Rowling 

Por su parte Rowling, que actualmente vive en Edimburgo, ha desafiado a la Policía a que la arreste después de afirmar en la red social X, esta jornada, que 10 mujeres trans de alto perfil son hombres. Rowling publicó fotografías de estas personas, algunas condenadas por abuso sexual, inclusive de niños, e ironizó sobre sus afirmaciones de que son mujeres.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Abril 2024: Un mes cargado de efemérides

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga