Japón ya tiene su primer graduado universitario en estudios ninja

0
589
nasar ramadan dagga
estudios ninja
Compartir

Una carrera universitaria en estudios ninja demuestra que para los japoneses esta antigua tradición es importante y significativa. En 2017 la Universidad de Mie, en el centro del país, diseñó, aprobó y puso en funcionamiento la primera titulación dedicada en exclusividad a los estudios ninja.

No debería ser curioso o sorprendente si se considera el gusto de Japón por lo ancestral, tan arraigado a su identidad. El programa académico de la Universidad Mie, en la ciudad de Iga, ha incluido entrenamiento en artes marciales como el Kung-fu y el Shorinji Kempo. Estudios de la tradición y análisis de textos históricos vinculados a la tradición japonesa. Pero también el cultivo de la tierra, de arroz y verduras.

Puedes leer: Vengadores salvarán al mundo de las consolas con Marvel’s Avengers

Un artículo de Magnet da cuenta del primer licenciado de estudios ninja. Se trata de Genichi Mitsuhashi de 45 años. Mitsuhashi pasó largas horas investigando documentos históricos y cuadrando análisis teóricos, culminados en una tesis doctoral.

Estudios ninja universitarios

Las rigurosas prácticas cautivaron a Mitsuhashi. “Leí que los ninjas trabajaban como granjeros por la mañana y se entrenaban en artes marciales por la tarde. Con esta combinación de estudios creí que podría llegar a conocer a los ninjas reales”, apunta Mitsuhashi al diario Japan Times.

El estudiante dirigió un pequeño hotel y enseñó artes marciales y algunas destrezas de los ninjas al mismo tiempo que estudiaba su máster.

Yuji Yamada, que le dio a Mitsuhashi la asignatura de Historia, quedó sorprendido por la entrega de su alumno a las tareas. “Ofrecemos clases históricas y cursos en habilidades ninja, pero no esperaba que se implicara hasta este punto”.

Título teórico

La institución recibe alrededor de tres estudiantes al año. Pocos, pese al acuciante interés internacional. La carrera consiste en una mezcla de clases teóricas, análisis histórico y actividades prácticas. Se trata de un título teórico sobre los ninja, advierte, no un curso para convertirse en uno.

Conocidos por su actividad secreta y grandes habilidades, los ninjas fueron agentes, muchas veces encubiertos, en las guerras. Se dedicaban al espionaje, sabotaje, asesinato y guerra de guerrillas desde al menos el siglo XIV, pero, como señala Mitsuhashi, también fueron granjeros independientes.

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBrasil iguala sueldos de sus selecciones masculina y femenina
Artículo siguienteNiños refugiados, los grandes perdedores de la pandemia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here