Jaua: medio millón de bachilleres se graduaron de forma exitosa

0
514
nasar ramadan dagga
entrevista
Foto: Referencial
Compartir

Luego de la reciente finalización del período escolar 2017-2018, el ministro para la Educación, Elías Jaua, resaltó que en el sistema de educación básica “hemos podido culminar de forma exitosa, medio millón de bachilleres se graduaron, 4 % más que el año pasado”.

entrevista
Foto: Referencial

En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en el programa José Vicente Hoy, Jaua destacó que la “Revolución Bolivariana” ha garantizado la educación pública gratuita, desde la etapa inicial hasta la universitaria, con la Constitución de 1999.

Según Globovisión, Jaua cuestionó que en América Latina la educación primaria “se cancela la matricula, no en los colegios privados sino en los administrados por el Estado, es decir, es pública pero no gratuita.

Por otro lado hizo referencia a la “guerra económica”, y como sus acciones han impactado de igual forma en el sector educativo, generando inconformidades.

Finalmente el titular de Educación habló sobre el paro universitario e indicó que “se están estableciendo mecanismos para que efectivamente las universidades empiecen, pero en el caso de la educación básica está garantizado que vamos a comenzar con paz laboral”.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here