El criollo Jesús Aguilar la está descociendo en la carretera

0
645
nasar ramadan dagga
Jesús Aguilar en la carretera - NA
Compartir

Este año Jesús Aguilar se ha desempeñado como una auténtica estrella con los Marlins de Miami, aunque su poderío lo ha exhibido jugando de visitante, condición en la que ha disparado sus nueve jonrones.

Muchos peloteros acostumbran a dejar mejores registros como locales, pero ese no ha sido del caso del inicialista venezolano, quien la está viendo como un melón cuando sale del LoanDepot Park de Miami. Es más, en su más reciente serie contra los Cascabeles en Arizona, Aguilar se voló la barda en tres encuentros seguidos, igualando su racha de más partidos en fila dando de jonrón.

Jesús Aguilar en la carretera

Además, el toletero maracayero ha llegado a salvo a las bases en los 17 compromisos que ha disputado en la carretera esta campaña, y por si fuese poco, 16 de sus 34 hits han sido extrabases, incluyendo nueve de sus últimos once imparables.

El criollo llegó al juego de ayer bateando .291 con nueve bambinazos, 31 carreras remolcadas y 17 anotadas, junto con un OPS de .958. Y aunque parezca increíble, sus numeritos como visitante son aún más abultados.

En los 17 encuentros fuera de casa refleja promedio de bateo de .344 con 22 rayitas fletadas, mientras que su OPS es de 1.239.

Aguilar se ha convertido en una auténtica máquina de batear este año, y tras su 2020 en el que ligó .277 con ocho vuelacercas y 34 remolcadas en 51 partidos, muchos esperaban que el slugger mostrara un nivel similar al de la pasada campaña, pero hasta ahora está incluso eclipsando lo que logró el año pasado en dos meses de calendario.

El aporte del maracayero es clave para que Miami se mantenga como un equipo luchador en la división Este de la Liga Nacional; y muy bien lo dijo el mánager Don Mattingly durante pretemporada, cuando apuntó que tenía plena confianza en que Aguilar sería uno de los peloteros a llamar la atención; luego de dirigirlo por primera vez el año pasado, cuando el venezolano llegó al equipo.

Actualmente el inicialista tiene la racha activa de más juegos seguidos como visitante llegando a salvo a las bases; con 30, incluyendo los compromisos del año pasado.

Dicha cadena representa la segunda más extensa en todas las Grandes Ligas, detrás de José Abreu (42 juegos).

Puedes seguir leyendo: El criollo William Contreras la mandó a volar a 463 pies


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga