Joe Biden declara emergencia en Nueva York por tormenta invernal

0
174
Nasar ramadan dagga
Joe Biden declara emergencia en Nueva York por tormenta invernal
La tormenta invernal Elliot ha dejado decenas de muertos en Nueva York.
Nasar ramadan dagga
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia para Nueva York tras los severos efectos de la tormenta invernal Elliot cuando se registran casi 30 fallecidos en el estado.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, comunicó en su cuenta de Twitter que el mandatario “aprobó nuestra solicitud de una declaración federal de emergencia por desastre mientras ayudamos al oeste de Nueva York a recuperarse de esta tormenta de nieve histórica”.

Por su parte, el titular de la Casa Blanca publicó que “hablé con la gobernadora Kathy Hochul para obtener una actualización sobre el clima invernal extremo que azota a Nueva York. Estamos listos para asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan para superar esto”.

A partir de esta declaración, fue aprobada la ayuda federal al Gobierno estatal y los locales para paliar las consecuencias y la atención a los damnificados mientras se registran miles de personas atrapadas en sus hogares y carreteras.

En este sentido, el Departamento de Interior y la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) podrán tomar las medidas correspondientes para enfrentar los daños ocasionados por Elliot, calificada como «única en una generación».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Toma nota! Sudeban publicó los feriados bancarios del 2023


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga