Joe Biden es presidente electo de Estados Unidos

0
628
nasar ramadan dagga
Joe Biden presidente de Estados Unidos - NA
Compartir

El candidato demócrata Joe Biden se convierte en el 46º Presidente de Estados Unidos.

Joe Biden es el nuevo inquilino de la Casa Blanca durante los próximos cuatro años tras vencer a Donald Trump.

El vicepresidente de EE.UU. durante la administración de Barack Obama, Biden logró la victoria de más votos ganado en la historia de Estados Unidos, superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral, tras confirmarse que ganará en Pensilvania.

Según proyecciones de medios estadounidenses, lo que lo convierte en el presidente electo de Estados Unidos.

El conteo continúa

Asimismo, Biden ha logrado imponerse también en los estados de Washington, Oregón, California, Nuevo México, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Nueva York, New Hampshire, Vermont, Delaware, Massachusetts, Connecticut, Colorado, Virginia, Rhode Island, Nueva Jersey, Maryland, Hawái, Míchigan y Maine, y en el Distrito de Columbia.

En cambio, Trump ha ganado en Montana, Idaho, Utah, Wyoming, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Iowa, Misuri, Arkansas, Lusiana, Misisipi, Alabama, Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio, Virgina del Oeste, Carolina del Sur y Florida.

Mientras tanto, el conteo continúa y las autoridades locales esperan ofrecer nuevos resultados a lo largo de la jornada en Nevada, Georgia y Arizona, aunque advierten de que el proceso a partir de ahora podría ralentizarse aún más.

Además de proclamar la victoria de Joe Biden, la cadena de televisión CNN afirmó que la senadora Kamala Harris será la próxima vicepresidenta de EEUU. “Ella será la primera mujer en ocupar el cargo. También será la primera vicepresidenta afroamericana y del sur de Asia de la nación”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Donald Trump, insistió este sábado en denunciar fraude sin presentar pruebas; dijo que dará la batalla legal para demostrar que salió reelecto para un segundo período tras conocerse que Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos.

¿Cuándo se produce el traspaso de poder?

Salvo que los tribunales digan lo contrario, el traspaso de poder entre ambas administraciones se producirá el próximo 20 de enero. En dicha fecha es cuando finaliza el mandato actual de Donald Trump; que cederá así el testigo a Joe Biden y pondrá de nuevo en lo más alto al partido demócrata.

Puedes seguir leyendo: Kamala Harris rompe barreras como próxima vicepresidenta de EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here