Joe Biden sacó ventaja sobre Bernie Sanders en “Supermartes”

0
679
nasar ramadan dagga
biden sanders supermartes - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los resultados de la jornada electoral conocida como Supermartes, determinaron que el exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, consiguió una importante ventaja sobre el senador Bernie Sanders para alcanzar la nominación demócrata, luego de obtener 9 de los 14 estados en disputa.

biden sanders supermartes - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De acuerdo al conteo, Biden venció en las primarias demócratas de Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia.

“¡Resultó una buena noche y parece que se va a poner mejor! No lo llaman supermartes por nada”, celebró Biden ante a sus seguidores en Los Ángeles después de que se conocieran las primeras proyecciones en Virginia, estado que aporta 99 delegados; Carolina del Norte (110), Alabama (52), Oklahoma (37), Tennessee (64), Arkansas (31) y Minnestota (75).

“Todavía no me han enterrado”, expresó el veterano político, que se lanzó a la carrera como favorito, pero en las tres primeras internas tuvo resultados decepcionantes.

Sanders aún puede sacar ventaja

Sin embargo, los resultados de esta jornada de primarias podrían dejarle una pequeña victoria a Bernie Sanders si se confirma su triunfo en California, estado que otorga 415 delegados demócratas.

Sanders llegó a este supermartes tras imponerse en New Hampshire y Nevada; así como terminar casi empatado en Iowa. Asimismo ganó en el estado de Vermont, donde se desempeña como senador, sumando 16 delegados. También se impuso en Colorado (67) y Utah (29).

“Hoy les digo que tengo la absoluta confianza de que voy a ganar la nominación demócrata”, indicó a sus seguidores en Vermont.

La campaña de Sanders defiende ideas como la cobertura universal de salud y un alza del salario mínimo; capta buena parte del voto latino, tiene gran movilización y logró una recaudación récord a base de contribuciones de particulares.

En la mayoría de las ocasiones el candidato vencedor del supermartes logra la nominación del Partido Demócrata, sin embargo la victoria de Biden sobre Sanders no dejan nada claro para llegar con los delegados necesarios a la convención del partido azul.

Este “supermartes” asigna 1.357 delegados a la convención demócrata de julio, un tercio del total. Se necesitan al menos 1.991 delegados para obtener la candidatura presidencial del partido.

Al final de la noche, la carrera hacia la nominación quedará definida por el número de delegados que se lleve cada candidato, proporcional a la votación obtenida.

También puedes leer: Pete Buttigieg declinó su postulación como candidato presidencial EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVea la exorbitante multa que debe pagar si tiene el RIF vencido
Artículo siguiente¡Enhorabuena! Mónica Pasqualotto está embarazada

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here