Johan Castañeda: Yagua permanecerá en cuarentena radical

0
542
nasar ramadan dagga
fallecidos por Covid-19 Guacara - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, informó que será extendida la cuarentena radical en la parroquia Yagua debido al incremento de casos de coronavirus en la última semana.

Yagua cuarentena radical - noticias ahora
Foto: Referencial

Según las declaraciones emitidas para Unión Radio con Ricardo Graffe, para la fecha, manejan alrededor de 80 casos sospechosos y dos fallecidos con sintomatología de Covid-19.

Asimismo, Castañeda comentó que han ajustado un 70% del municipio al cumplimiento del decreto presidencial. De esta manera, buscan mantener durante las próximas semanas cuarentena radical en todos los ámbitos; debido al aumento importante de casos sospechosos que han contabilizado en Yagua.

“He tomado la decisión de mantener la cuarentena radical solo en la parroquia Yagua, es decir; durante estas próximas semanas sólo podrán desarrollar actividad económica las áreas de alimentación, productos de limpieza y medicina; el resto debe mantener paralizadas sus actividades”.

De igual manera indicó que, los comerciantes deben cumplir con los protocolos sanitarios para que de esta manera se evite el incremento de contagios en el municipio; específicamente en la parroquia Yagua que, de acuerdo a sus declaraciones, el pasado sábado 22 de agosto falleció por COVID-19 la dirigente social de la organización Fuerza Yaguera, Roxana de los Ángeles Pére; cuyo padre también murió a consecuencia del virus el lunes 10 de agosto.

“Les pido mayor conciencia para evitar el COVID-19, esto es responsabilidad de todos; realizaremos supervisiones más contundentes para garantizar el cumplimiento de las medidas. Es necesario que se cumplan de manera obligatoria las medidas de prevención: utiliza el tapabocas de manera correcta, no es un collar o zarcillo; lava tus manos con frecuencia, no salgas sin antibacterial o alcohol y mantén el distanciamiento social; debes estar a dos metros de distancia de la persona que te consigas”, expresó el alcalde.

Cabe destacar, que el estado Carabobo registra 545 casos de COVID-19 y 17 personas fallecidas reportadas por voceros nacionales hasta la fecha, reseñó WTC Radio.

También puedes leer: Prieto: Mercado Las Pulgas reabre sus puertas este 25-A


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here