John Bolton reveló en su libro que Venezuela “pertenece” a EE.UU.

0
710
nasar ramadan dagga
john bolton libro- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Según fragmentos de un libro del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump consideró retirar su apoyo al diputado opositor Juan Guaidó, 30 horas después de reconocerlo como “presidente interino” de Venezuela luego de su proclamación.

john bolton libro- Noticias Ahora
Foto: Referencial

Una publicación del periódico estadounidense The Washington Post sobre el libro, detalló que Trump inicialmente aprobó la propuesta de Bolton para declarar públicamente que Estados Unidos reconocía a Guaidó en lugar del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Sin embargo, el parlamento se mostró preocupado 30 horas después porque Guaidó proyectaba una imagen débil, de “niño”, frente a un Maduro “duro”, por lo que consideró cambiar el curso.

Además, se reveló que Trump resultó “en gran medida persuadido” contra el derrocamiento de Maduro, luego de tener en mayo de 2019 una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Durante la llamada, Putin comparó a Guaidó con la rival de Trump en 2016, Hillary Clinton, en lo que constituyó una “brillante exhibición de propaganda de estilo soviético”, indicó Bolton.

Bolton: Resultaría genial invadir Venezuela

Por otra parte, Bolton afirmó en su libro que el inquilino de la Casa Blanca planteó usar la fuerza militar contra Venezuela. En ese sentido, señaló que consideraba “genial” la idea de invadir el país caribeño, al que veía como “una parte de EE.UU.”.

Tras estas revelaciones, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, declaró que el libro de Bolton prueba “el carácter genocida del plan de anexión de Washington. Trump cree que invadir a Venezuela resulta buena idea porque ‘le pertenece a EE.UU’. Así piensan todos los racistas desde hace dos siglos”.

Está programado que el libro en cuestión, titulado ‘La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca’, salga a la venta el próximo 23 de junio.

También puedes leer: En Florida, Texas y Arizona se volvió a “alborotar” la pandemia de COVID-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here