¡Una leyenda del rock! John Lennon estuviera cumpliendo hoy 78 años

0
511
nasar ramadan dagga
John Lennon
Foto: Captura de pantalla
Compartir

Tal día como hoy John Winston Ono Lennon, mejor conocido como John Lennon, estuviera cumpliendo 78 años. 

John Lennon
Foto: Captura de pantalla

Lennon fue un artista, cantautor, músico, poeta, dibujante escritor y toda una leyenda de la música rock junto a su banda de The Beatles.

Ya son 38 años desde que se apagó la voz del artista que le dio paso al nacimiento de una leyenda, nacido en Liverpool un 9 de octubre pero de 1940.

John Lennon estuvo marcado por la música de Elvis Presley, el cual le otorgó ciertos matices, sobre todo de bases de Rock&roll, refirió el portal Europa FM.

El artista británico  fue un icono de los ideales que florecieron en los años 60, quien junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, unieron sus manos para formar la banda inglesa que aún emociona al mundo y cambio por completo la historia de la música.

John Lennon
Foto: Captura de pantalla

Lennon era el mayor del grupo y su inteligencia e ingenio le convirtieron en la figura idónea para liderar la banda.

En 1970 se hizo oficial la separación del grupo, ya que en su tiempo afirmaron que se estaba disolviendo y cada artista decidió seguir triunfando pero arrancando sus carreras como solistas.

John Lennon como solista 

El músico publicó dos álbumes así como canciones, entre las más conocidas mundialmente ‘Strawberry Fields’, ‘Give Peace a Chance’ y ‘Imagine’ la cual lleva casi 50 años sonando alrededor del mundo.

Su carrera como solista no fue nada despreciable. Lennon vendió millones de unidades de sus discos, convirtiéndose en 2008, según la revista Rolling Stone, en el quinto mejor cantante de la historia.

John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, a manos de uno de sus fans llamado Mark David Chapman, le disparó al artista unas horas después de haberle pedido un autógrafo.

Según el portal El Confidencial, Lennon murió al recibir cinco balas del calibre 38, a quemarropa en la puerta de su propia casa, en Nueva York, en el edificio Dakota, donde vivía con su esposa Yoko Ono y su hijo de cinco años.

El asesino, que años más tarde después de haber dado muerte al fundador de ‘The Beatles’ admitiría que lo hizo para conseguir fama, disparó cuatro balas a la espalda de Lennon y una al hombro causándole daños graves que hicieron que en el hospital solo pudiesen certificar su muerte.

John Lennon
Foto: Captura de pantalla

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here