Jorge Arreaza: el tema de Colombia nos tiene realmente preocupados

0
482
nasar ramadan dagga
Jorge Arreaza
Foto: @jaarreaza
Compartir

“El tema de Colombia nos tiene realmente preocupados. Tuvimos relaciones tensas con el gobierno colombiano anterior pero no al nivel de hoy día“, señaló este domingo el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Jorge Arreaza
Foto: @jaarreaza

Durante una entrevista con José Vicente Rangel, el canciller enfatizó que el Estado venezolano ha tratado de entablar una comunicación diplomática efectiva pero esta no ha sido posible.

“Le envié unas misivas al canciller, Carlos Holmes Trujillo, en septiembre y octubre para entablar una comunicación por nuestros países, la recibieron pero no hubo respuestas, no ha sido posible comunicarnos. En Venezuela hay cinco millones de colombianos y allá hay un gran número de venezolanos”.

Aseguró que en Colombia están apostando a la guerra y no a la diplomacia. “¿Qué sucede después que las relaciones diplomáticas se agotan? La guerra, y no queremos eso. Siempre Venezuela tendrá disposición para hablar con sus países vecinos”, indicó el canciller.

“El Presidente Iván Duque vive una situación muy compleja, protestan los estudiantes, los campesinos; y utilizan a Venezuela para distraer a la opinión pública de los inmensos, profundos, graves y alarmantes problemas que tiene la sociedad colombiana”, aseguró.

Jorge Arreaza
Foto: @jaarreaza

EEUU tomaría cualquier decisión  

En referencia al gobierno norteamericano, Arreaza expresó que “son capaces de hacer sufrir a nuestro pueblo para conseguir el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro. Tomarían cualquier decisión para quebrantar la soberanía de Venezuela“.

Denunció que el gobierno de EEUU promueve las medidas coercitivas unilaterales en todos los organismos internacionales y financieros “La OEA, agencias de ONU, son impactadas por el lobby norteamericano para aislar a Venezuela”.

Finalmente, enfatizó que “debemos ser perseverantes, cerrar filas con el Programa y el Plan de la Patria, nadie puede estar a favor de una intervención militar, ni económica. Borges y Ledezma son unos traidores a la Patria, las sanciones son una agresión contra el pueblo venezolano”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here