Jorge Arreaza aseguró que Guyana busca causar controversia sobre el Esequibo

0
547
nasar ramadan dagga
jorge-arreaza
Foto: Referencial
Compartir

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró a través de su cuenta en Twitter que, el gobierno de Guyana busca crear controversia acerca de la disputa del Esequibo.

Jorge Arreaza
Foto: Referencial

Arreaza señaló que el único camino que deben seguir ambos países para llegar a un acuerdo es retomar los contactos bilaterales.

El ministro también hizo un llamado a su homólogo guyanés, Carl Greenidge, a retomar lo más pronto conversaciones, para resolver de manera pacífica el diferendo territorial.

El gobierno de Guyana entregó una solicitud a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en la que pide al tribunal que valide legalmente el Laudo Arbitral de 1899, relacionado con la disputa fronteriza con Venezuela por la región de Esequibo.

El canciller de Guyana, Carl Greenidge, afirmó que su gobierno y el de Venezuela tendrán que aceptar el veredicto que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya o enfrentar sanciones de la ONU si violan la decisión sobre la disputa fronteriza por la región del Esequibo.

Con información de Globovisión 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here