Canciller Jorge Arreaza expresó que Venezuela no quiere una guerra con nadie

0
423
nasar ramadan dagga
Jorge Arreaza
Foto: @CancilleriaVE
Compartir

El canciller de la República, Jorge Arreaza en una reunión que tuvo este jueves con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, respaldaron la denuncia del presidente Nicolás Maduro sobre un plan de atentado en su contra, que estaría siendo organizado por el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, John Bolton.

Jorge Arreaza
Foto: @CancilleriaVE

“Ayer lo decía con mucha claridad. Todo apunta al Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton (…) Hay un campamento de 734 hombres entrenándose en el municipio colombiano de Tona, lo denunció el presidente Nicolás Maduro. Es la chispa para un enfrentamiento entre Venezuela y Colombia“, señaló Arreaza.

Destacó también que el presidente realizó una denuncia a través de una rueda de prensa, “para evitar que se genere un conflicto indeseado en el país y que pretenda justificar una intervención en el país”. Asimismo, afirmó que “es difícil gobernar, pero siguen adelante a pesar del bloqueo internacional“.

El canciller Arreaza informó que ha intentado dialogar con el canciller de Colombia, Carlos Holmes, pero que hasta ahora ha sido imposible. “Ayer le enviamos la cuarta comunicación. Compartimos 2.219 km de frontera ¿Cuántas cosas no ocurren? ¿Cómo no estableceremos comunicación?”, se preguntó.

En el encuentro que tuvo con diplomáticos el titular de Relaciones Exteriores sostuvo encuentro con el encargo de negocios en EEUU, James Story, a quien hizo entrega de nota de protesta, ante la denuncia del gobierno venezolano.

Recordó también el magnicidio fallido del 4 de agosto contra el presidente Maduro. Que ,”Se presentaron las pruebas del complot desde Colombia y ¿qué hicieron las autoridades colombianas?”, indicó desde la sede de la cancillería venezolana en Caracas.

El ministro de Relaciones Exteriores para Venezuela exigió respeto y manifestó “que sean las relaciones civilizadas las que se impongan, transmitan a sus gobiernos que Venezuela no quiere una guerra con nadie, mucho menos con Colombia, si nos respetan tendrán nuestra cooperación, nuestra amistad, de lo contrario defenderemos nuestra soberanía”.

Jorge Arreaza
Foto: @CancilleriaVE

Nosotros tenemos 20 años tratando y logrando hacer una Revolución en Paz. Esos mismos 20 años hemos tenido a contracorriente grandes fuerzas del capital nacional e internacional financiando procesos de desestabilización en Venezuela”, agregó el ministro.

Sin embargo, el alto funcionario informó que donó 300 certificados a refugiados reconocidos en Venezuela y pidió que colombianos repartieran sus experiencias a venezolanos “para que en el país no haya guerra”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliValencia detuvo a tres personas por hurto de material estratégico
Artículo siguienteRestringido paso vehicular en autopista Valle – Coche hasta el domingo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here